CÓRDOBA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha exigido a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Gobierno de Bellido que ejecute de forma "subsidiaria" el proyecto de arreglo y mejoras de la carretera de acceso al Cementerio de la Fuensanta y al Tanatorio Municipal tras la apertura este mes de septiembre del punto limpio en la zona, lo que "hará que aumente el tráfico rodado y consecuentemente la peligrosidad en la vía".
Así lo ha expuesto Moya en una nota, quien ha recordado que va a ser el tercer año consecutivo en el que el acceso al cementerio esté inhabilitado por la salida y acceso desde la N-IV camino de Alcolea. "Llevamos tres años con esta carretera completamente derruida como consecuencia de la construcción de un punto limpio que ha entrado en uso este mes, lo que consecuentemente aumentará el tráfico", ha indicado la edil, que ha aludido además a las próximas fechas tanto del día de San Rafael como de Todos los Santos que motivan múltiples desplazamientos de ciudadanos al camposanto.
En este sentido, ha señalado que "con estas fechas próximas vamos a seguir teniendo esta carretera inhabilitada por la incompetencia de este Gobierno municipal, por su falta de gestión y falta de interés, porque ni siquiera actualmente se puede determinar a quién le corresponde restaurar esa carretera". Además, la socialista ha exigido que Urbanismo ejecute "subsidiariamente" el proyecto de obras que dice tener redactado mientras se determina que administración es la responsable de los trabajos para solicitarle el pago de los costes.
Al hilo de lo anterior, ha manifestado que "con la puesta en marcha del punto limpio a primeros de septiembre lo que tenemos es un aumento del tráfico, en este caso de camiones en la zona". Este hecho también ha provocado que "se aumente la peligrosidad que tenía el cruce y el giro que tienen que hacer todos los usuarios que quieran entrar o salir de la zona", ha concluido.