CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Córdoba ha vuelto a criticar la situación jurídica en la que se encuentran los campos de fútbol, que sigue provocando "la falta de mantenimiento y el deterioro" de unas instalaciones que son propiedad del Instituto Municipal de Deportes (imdeco).
"El gobierno municipal es quien tiene la responsabilidad de mantenerlas en
perfectas condiciones para su uso", señala la formación en un comunciado, en el que recoge declaraciones de la concejala Carmen Campos al respecto. "la dejadez del alcalde, José María Bellido, después de tres años de mandato ha hecho que no mueva ni un dedo para regularizar la situación en la que se encuentran los campos de fútbol".
Para Campos, el regidor "tiene abandonadas, en general, todas las instalaciones deportivas de Córdoba, pero este caso es especialmente preocupante porque en estos espacios niñas y niños de practican deporte base". Los socialistas critican, a su vez, que la "lista de deficiencias de los campos" es "interminable: césped en mal estado que no se sustituye, redes perimetrales totalmente rotas, muros caídos y algunos que incluso suponen un grave peligro para los usuarios, como el de Alcolea".
La situación ha llegado a tal extremo que instalaciones como el campo del
barrio de El Naranjo permanece cerrado por orden de la Real Federación
Andaluza de Fútbol, que considera "que no cumple los requisitos mínimos
establecidos en materia de seguridad deportiva y extradeportiva".
Por último, desde el PSOE apuntan que dar un solución jurídica a esta
situación permitiría llegar a un entendimiento con los clubes de fútbol para que puedan usar las instalaciones con plenas garantías, pero creen que el alcalde "continuará situándose de perfil, ignorando, como siempre, los problemas a los que se enfrenta el mundo del deporte día tras día en esta ciudad".