SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha mostrado convencido de que la abstención a la investidura de Mariano Rajoy se impondrá con margen al 'no' en la votación que se celebrará este domingo en el Comité Federal del PSOE, asegurando que "cada vez son más las voces que a lo largo de los días ven razonable, necesario y lo mejor para este país y para el PSOE no ir a unas terceras elecciones".
En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Cornejo ha dicho que si el PSC participa en el Comité Federal y vota por una u otra opción deberá acatar lo que decida la mayoría. En el caso contrario, se le aplicará lo recogido en los estatutos de la formación para este tipo de situaciones, según ha apuntado el socialista.
Ha defendido que abstenerse en la investidura no significa apoyar a Rajoy, sino "desbloquear" la situación. "Llevamos un año sin gobierno y dos elecciones", ha recordado Cornejo, quien ha insistido en que "si no somos capaces de presentar un gobierno alternativo, dejemos gobernar y hagamos una oposición importante".
En este contexto, ha dicho que el PSOE va a actuar de manera "seria" y va a adoptar la decisión que considere "oportuna", anteponiendo el interés general de los ciudadanos a los del partido. En su opinión, será "fácil" explicar esta decisión "porque hemos priorizado y hemos sido capaces de anteponer los intereses de la ciudadanía".
Sobre cuándo cree que debería celebrarse el congreso, Cornejo ha dicho que el Comité Federal ya lo ha convocado, pero que la fecha se establecerá una vez que haya gobierno. "Se convocará de forma sosegada y no 'express' porque no solo es para elegir al próximo secretario general", ha afirmado el número dos del PSOE-A.
Preguntado sobre si Susana Díaz dará el paso y optará a la Secretaría General, ha respondido que la socialista tomará la decisión "cuando llegue el momento y estará en el lugar en el quieran los compañeros".