Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 14:11

SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha considerado este lunes que las negociaciones con Ciudadanos (Cs) sobre el impuesto de sucesiones y donaciones deben continuar desarrollándose para lograr un acuerdo "asumible" por todos.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, tras ser preguntado sobre el hecho de que Ciudadanos sí vea margen para seguir negociando sobre ese asunto, pese al déficit del 0,3 por ciento para las comunidades que el Gobierno central ha puesto sobre la mesa para el próximo año y que, según el Gobierno andaluz, conllevaría un recorte de 450 millones de euros para esta comunidad.

"Estamos convencidos de que las negociaciones van a seguir avanzando para intentar llegar a un acuerdo que sea asumible por el Gobierno, por las cuentas de la comunidad y por Ciudadanos", según ha indicado Juan Cornejo.

En su opinión, los encuentros, las reuniones y las negociaciones que se iniciaron a finales de junio "deben seguir" para conseguir un objetivo que "nos convenza a todos".

"Esperamos que se sigan desarrollando la conversaciones con la voluntad de llegar a acuerdo", según ha indicado el dirigente socialista.

Como se recordará, el pasado viernes, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, planteó la posibilidad de que la negociación con Ciudadanos sobre el impuesto de sucesiones y donaciones tendría que "pararse" hasta hacer una evaluación de lo que supone el "mazazo" que se llevó Andalucía en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al plantearse que "no va a poder contar con 900 millones" en los próximos dos años.

Más noticias

Leer más acerca de: