JAÉN 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha criticado en un comunicado este sábado el estado del mirador de El Tambor de Jaén capital, construido más de año y medio en la etapa del anterior alcalde, Julio Millán, dotado de un equipamiento con "vistas emblemáticas", y que ahora, según la formación, "está abandonado y vandalizado" con el PP y JM+ en el Ayuntamiento.
El concejal socialista en el Consistorio, Javier Padorno, ha visitado la zona junto al edil Alfonso García, tras recibir el grupo socialista quejas por el estado en el que se encuentra, señala el PSOE en una nota.
En este sentido, Padorno ha lamentado que "apenas año y medio después de ponerse en servicio este espacio, aplaudido y demandado por barrios de la zona Sur como El Tomillo o El Almendral, el mirador está lleno de pintadas, abandonado y repleto de broza y el mobiliario vandalizado".
Ha añadido que, a finales de 2022, la asociación vecinal trasladó la importancia de reconvertir una zona "degradada" de su barrio "repleta de escombreras y de jaramagos" en un espacio para ser visitado, dadas las "vistas espectaculares" que tenía a la ciudad. Así, ha apuntado que el Ayuntamiento, en aquel entonces socialista, construyó el mirador con medios propios de Mantenimiento Urbano.
El mirador, al que se accede desde la Carretera de Circunvalación a pie, tiene "magníficas" vistas a la Catedral y los barrios que se extienden a los pies del templo; el cerro y el Castillo de Santa Catalina; el Seminario, la Sierra Sur y La Mella.
"Es muy triste que PP y JM+ hayan degradado otra vez este balcón a Jaén a la categoría de secarral abandonado", ha manifestado Padorno, quien ha remarcado que esto supone "un ejemplo más de la política de mucho postureo y poco hacer del PP".
El edil ha reprochado que el área de Mantenimiento Urbano "no realice un trabajo planificado y sostenido" y se gestione con criterios "más de propaganda y ocurrencias". "¿Dónde están las brigadas de acción inmediata y de retirada de pintadas que el PP prometió? Jaén está lleno de grafitis, las promesas electorales que hicieron se caen por su propio peso", ha criticado Padorno, quien ha instado al equipo de Gobierno a que "salga del Instagram a la vida real y asuma su responsabilidad en la gestión del día a día de los servicios públicos de la ciudad".