El PSOE-A critica que Canal Sur relega la información andaluza y amplifica la nacional para "seguir el dictado del PP"

El diputado autonómico socialista Mario Jiménez. Imagen de archivo.
El diputado autonómico socialista Mario Jiménez. Imagen de archivo. - PSOE-A
Publicado: domingo, 4 febrero 2024 12:26

SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario y portavoz del Grupo Socialista en la comisión de la RTVA, Mario Jiménez, denuncia que los informativos de Canal Sur TV y Radio están "relegando la información andaluza y volcándose en amplificar la política nacional siguiendo el dictado del PP, incumpliendo su función de servicio público de proximidad".

"Es escandaloso que durante el mes de enero la televisión pública andaluza dedicara 94 minutos más a lo que ocurre en Madrid que a lo que concierne al debate autonómico, algo que debería ser objeto de reflexión y cambio por parte de la Dirección General de la RTVA", ha argumentado, según recoge el partido socialista en una nota de prensa.

Según Jiménez, del análisis realizado de los informativos N1 y N2 de Canal Sur TV durante el mes de enero, se comprueba cómo "se reduce la información política andaluza a la agenda institucional de Moreno Bonilla y su gobierno, al autobombo y a la confrontación instigada desde San Telmo".

Por ello, el portavoz del Grupo Socialista en la comisión de la RTVA critica que constantemente "se presenta a una Andalucía agraviada por el Gobierno de España, ya sea por las cesiones al independentismo, las obras hidráulicas pendientes, la infrafinanciación o el reparto de la PAC".

En cambio, "se presenta al Gobierno de España y al PSOE como rehenes de los independentistas catalanes y se augura un desenlace prematuro de la legislatura, mezclando información y opinión puramente partidista, sobrepasando los límites del buen periodismo", ha advertido.

De hecho, la ley de amnistía es el asunto que ha ocupado más tiempo de emisión, cinco veces más que la sequía y 50 veces más que los problemas en la sanidad andaluza y las protestas de sus profesionales.

Además, según Jiménez, la Dirección de Informativos de Canal Sur está llevando a cabo "una deriva muy peligrosa y no debería tener cabida en un medio público, incitando a la catalanofobia, promoviendo el odio y la confrontación entre españoles".

Leer más acerca de: