SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha criticado este viernes el "espectáculo, cercano al esperpento" que el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha protagonizado en las últimas horas, y ha defendido que este es el momento de la "responsabilidad" y de restaurar la legalidad en Cataluña.
En rueda de prensa, la secretaria de Formación y Nuevo Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha recalcado que el único responsable de esta desgraciada situación es Puigdemont, "único culpable de este delirio, que puede tener consecuencias muy perjudiciales a todos los niveles".
Ha indicado que él es el que "busca" la aplicación del artículo 155, después de que haya tenido oportunidades de reconducir la situación, de frenar esta deriva que no lleva a ningún sitio y de volver a la legalidad, y no lo ha hecho.
Con su deriva, según Férriz, el presidente catalán ha ocasionado una importante "fractura social" e inseguridad económica y social.
Tras recalcar que es el momento y la hora de la responsabilidad, Férriz ha manifestado que, como dijo ayer el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, confiamos en que Puigdemont tenga "el coraje político" necesario para hacer prevalecer los intereses de la mayoría sobre cualquier otro interés, que piense en todos los catalanes y que "no se deje presionar por los que le empujan a la confrontación".