SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha criticado este domingo que desde el Gobierno del PP-A de Juanma Moreno "no paran de regar con millones de todos los andaluces la sanidad privada".
Así lo ha denunciado la portavoz socialista en una nota enmarcada en el 'Bulómetro Andaluz' del PSOE-A en la que ha criticado "la propaganda, los bulos y las mentiras" del Gobierno de Moreno en materia de gestión sanitaria.
Márquez ha destacado "el drama que viven dos millones de andaluces que esperan una cita con el especialista o para poder operarse", y cómo "encima tienen que aguantar mentira tras mentira con un tema tan sensible y tan importante" como es la sanidad.
La portavoz socialista ha recordado, en este sentido, que Moreno Bonilla "decía que no iban a cerrar los centros de salud en verano" y, sin embargo, "cuatro de cada cinco cierra por las tardes". Al igual que hay "2.500 camas hospitalarias menos", o "han cerrado puntos de Urgencias", ha destacado Márquez, quien ha puesto de manifiesto cómo en 2019 "estábamos a la cola en privatización de la sanidad y ahora, en cambio, vamos a la cabeza".
"A las mentiras, los bulos y los trabalenguas" se unen además, ha indicado María Márquez en el vídeo que ha acompañado a este comunicado, la "magia" de Juanma Moreno, del que ha dicho irónicamente que "ha hecho el milagro de los panes y los peces", ya que "después de despedir a 18.000 sanitarios, de repente, y después de que no hubiera profesionales sanitarios en Andalucía, anuncia que va a contratar a 37.000".
La denuncia lanzada por la portavoz socialista en las redes sociales, a través del ‘Bulómetro’ es una de las acciones que los socialistas vienen desarrollando para "poner de manifiesto el alarmante deterioro de la sanidad pública andaluza y el desvío masivo de recursos públicos a la sanidad privada por parte del Gobierno de Moreno Bonilla".
De igual modo, el PSOE de Andalucía viene "apoyando las concentraciones y acciones de protesta que recorren todas las provincias ante la situación que viven a diario los andaluces, con reducciones de plantillas en los centros y eliminación de servicios".