El PSOE critica que el gobierno del PP en la Diputación de Córdoba "haya dejado en el cajón" 27 millones del IPBS

Publicado: viernes, 20 diciembre 2024 18:12

CÓRDOBA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial del PSOE en la Diputación de Córdoba, Mamen Pozón, ha reprochado este viernes al gobierno del PP en la institución provincial "que se haya dejado en el cajón sin ejecutar 27 millones de euros del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) del Presupuesto del 2024".

Según ha informado el PSOE en una nota, Pozón ha afirmado que es una "cifra preocupante, por lo que supone de falta de gestión, y más cuando tenemos en cuenta que dentro de esos fondos están programas tan importantes como el de Empleo Social, que en este año 2024 no ha llegado a un 35% de grado de ejecución".

Pozón ha recalcado que "todo ello se da en una circunstancia en la que muchas familias de nuestra provincia han dejado de ser atendidas y veían en este programa de Empleo Social una forma de obtener recursos para cubrir su necesidades más fundamentales", a lo que ha agregado que "otros programas como el Contratación de Auxiliares de Inclusión Social, que daban un balón de oxígeno a nuestros ayuntamientos para atender a los usuarios de Servicios Sociales, ni siquiera se han llegado a poner en marcha".

En concreto, la diputada ha reseñado que "otros 650.000 euros que se habían consignado en el presupuesto para contratar a auxiliares de Inclusión Social, finalmente se han dejado de ejecutar, por lo que los ayuntamientos han dejado de contar con este personal, que auxiliaba a los vecinos que se acercaban a los Servicios Sociales municipales en lo que llevamos de año".

Para la diputada socialista, lo que ocurre en el IPBS denota "una gestión deficiente y una incapacidad de ejecución que sufren todos los vecinos de nuestra provincia", y ha comentado que "ante este panorama, el Grupo Socialista en la Diputación ve con desconfianza cómo, de nuevo, el IPBS nos presenta un borrador de presupuesto con la misma consignación para todos estos programas que, lamentablemente, no ha sido capaz de sacar adelante este año".

Por eso, según ha concluido Mamen Pozón, "vemos con preocupación el presupuesto para 2025 del IPBS. No confiamos en que sean capaces de ejecutarlo, a la vista de lo ocurrido con el de 2024 que ha protagonizado esta empresa de la Diputación".

Contador

Leer más acerca de: