JAÉN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE-A y parlamentaria andaluza, Mercedes Gámez, ha denunciado las opiniones de "caverna" del alcalde de Jaén, Agustín González (PP), recogidas en su blog cuando todavía no era regidor y referidas a cuestiones como feminismo, cambio climático, prostitución o memoria histórica, entre otras.
"Están salidas de la más rancia caverna", ha dicho Gámez en un comunicado sobre estas afirmaciones del alcalde jiennense que han sido recogidas por el digital El Plural. Es por ello que Gámez ha exigido a Agustín González que "ofrezca explicaciones a la mayor brevedad" sobre las mismas.
"Si no son convincentes, debería hacer la maleta e irse a su casa", ha advertido Gámez, quien ha apuntado también que las manifestaciones atribuidas al alcalde "son de extrema gravedad".
"Hemos leído sus palabras contra el feminismo, poniendo en duda la Ley contra la Violencia de Género, pidiendo la legalización de la prostitución con argumentos repugnantes, diciendo que la guerra civil comenzó en 1930, abogando por volver al regionalismo preconstitucional, apostando por los copagos sanitarios o diciendo que el cambio climático es una moda para sacar tajada", ha enumerado la dirigente socialies.
Ha añadido que las reflexiones plasmadas en el blog del alcalde son "una auténtica vergüenza", "proceden de las cavernas más profundas" y "son insostenibles para un cargo institucional de la relevancia que éste ocupa".
También ha puesto el acento Gámez en que las opiniones de González Romo "no son pecados de juventud", puesto que rondaba los 40 años y por tanto "procederían de convicciones firmes y asentadas" que "son más propias de la extrema derecha radical que de un dirigente centrista".
Para la responsable socialista, el alcalde de Jaén "tiene que aclarar cuanto antes si éstas son sus opiniones y si las ha cambiado para intentar hacer carrera en la política". Además, también ha apuntado a que "es obligado conocer la valoración de Juanma Moreno" puesto que "como presidente del PP de Andalucía debería saber a qué personas ficha para su formación".
"Moreno Bonilla también tendría que aclarar si conoce las opiniones del alcalde, si las comparte y si forman parte del ideario del PP andaluz. Y si no le gustan porque le vienen mal para su fama de moderado, tendría que aclarar igualmente si piensa mantenerlo en el puesto", ha concluido Gámez.