VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha denunciado públicamente este viernes el "silencio" del PP de Granada y la alcaldesa de este municipio metropolitano, María del Carmen Ros, transcurridas 48 horas desde que diera a conocer el meme que publicaba la concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores, Almudena Estévez, "alabando" al autor del golpe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Paiporta (Valencia), y por el que desde las filas socialistas han pedido la dimisión de esta edil.
"Es significativo que ni la concejala en cuestión, ni la alcaldesa, María del Carmen Ros, como tampoco el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, hayan censurado con rotundidad esta publicación. Resulta incomprensible este silencio y que no se hayan tomado medidas disciplinarias contra la edil por este hecho tan grave", ha considerado Martín este viernes en una nota de prensa en que ha recordado el contenido del mensaje que habría distribuido Estévez: "Alguien tiene el teléfono del hombre del palo? Me gustaría hacerle 1 bizum".
Así, ha afeado la inacción de los dirigentes del PP y ha insistido en que la concejala "debe abandonar su responsabilidad al frente del Ayuntamiento y ofrecer una disculpa pública a la ciudadanía".
"Este tipo de actos no sólo atentan contra la persona del presidente y la institución que representa, sino que alimenta un clima de odio y división incompatible con el respeto democrático y la convivencia de la que tienen que dar ejemplo, especialmente, los servidores públicos", ha añadido Martín.
Así las cosas, el dirigente socialista ha señalado que si la alcaldesa y el PP no han exigido aún a la concejala que entregue el acta es que "quizá estén de acuerdo con la publicación del contenido del meme". Por último, ha avanzado que en el caso de que no se tome ninguna medida en las próximas horas, el PSOE valorará la solicitud de un pleno extraordinario para la reprobación de la concejala 'popular'.
"Nuestro compromiso es con el respeto a las instituciones y con la defensa de los valores democráticos, por lo que no permitiremos que estas conductas queden impunes y sin una respuesta clara", ha concluido Martín.
Por otro lado, fuentes consultadas por Europa Press en el PP de Granada, tras la petición de dimisión de Estévez el pasado miércoles, desvincularon "completamente" a la formación de "cualquier acción que incite a la violencia".