CÚLLAR (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cúllar (Granada), del PSOE tras la decisión de los dos concejales de IU de abandonar las competencias que ostentaban, ha indicado que seguirá trabajando por este municipio "con total normalidad y más dedicación si cabe para resolver los problemas del día a día y construir un futuro de oportunidades" para este municipio de la comarca de Baza, en el norte de la provincia.
Así lo ha indicado el equipo de gobierno socialista de Cúllar en un comunicado después de que el PP de Granada haya pedido este jueves la dimisión de la alcaldesa, Ana Belén Martínez, "tras quedarse en una ridícula minoría por la salida de IU del gobierno local, que deja al municipio ante un escenario político insostenible".
En su comunicado, el equipo de gobierno socialista ha trasladado su respeto a la decisión de la coalición de izquierdas y ha agradecido "la lealtad, la coordinación y la labor" que sus ediles "han desarrollado en este tiempo". Las elecciones municipales de 2023 dejaron en Cúllar, de unos 4.000 habitantes, una corporación local con cinco actas de edil para el PP por cuatro de PSOE y dos de IU.
En el nuevo contexto municipal, los concejales socialistas han reafirmado su "compromiso" con el municipio y han trasladado a los vecinos que seguirán esforzándose para "sacar adelante todos los proyectos pendientes que redunden en el bienestar y el desarrollo del municipio".
"Nuestra responsabilidad con Cúllar y especialmente con su gente está por encima de cualquier diferencia política" y "entendemos que hay proyectos que no han avanzado como todos deseábamos, pero seguiremos trabajando para que sean una realidad".
"Seguimos comprometidos con los objetivos marcados y con los compromisos que adquirimos con la ciudadanía", han indicado desde el PSOE de Cúllar, partiendo de la base de que, han añadido "gobernar en minoría, mientras se nos deje, es un reto y confiamos que todos los grupos políticos antepongan el interés de nuestro pueblo a cualquier otro".
"Las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para el diálogo y el consenso en temas beneficiosos para nuestros vecinos", han concluido.