SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha querido dejar claro este viernes que los socialistas andaluces acuden al 39 Congreso Federal que el PSOE celebra en Madrid este fin de semana "con ilusión" y ganas de "arrimar el hombro" en "un partido que lo ha pasado mal en los últimos meses", al tiempo que ha defendido la "absoluta libertad" del secretario general, Pedro Sánchez, para configurar la Ejecutiva, y el "apoyo" de la federación andaluza a lo que decida al respecto.
Así lo ha subrayado la parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del Manifiesto en Defensa del Medio Rural de los sindicatos UGT y CCOO de Sevilla.
Pérez ha manifestado que "los socialistas andaluces, siempre que vamos a un congreso, vamos con ilusión, con ganas de aportar, de trabajar, de arrimar el hombro y construir, y con esa actitud vamos al Congreso de este fin de semana, con la ilusión de saber que estamos levantando y que tenemos que reconstruir un partido que lo ha pasado mal en los últimos meses".
En esa línea, ha incidido en que el PSOE "puede contar con los socialistas andaluces para arrimar el hombro, construir y trabajar como lo hemos hecho siempre".
También ha reiterado que, como desde el PSOE-A han dicho "desde el minuto uno", el secretario general elegido en las primarias, Pedro Sánchez, "tenía libertad para hacer su equipo, y tomar las decisiones que creyera oportunas, y el PSOE-A iba a respaldarlo, y en ese sentido así va a hacer", ha confirmado Pérez.
La dirigente socialista ha añadido que Pedro Sánchez "está conformando ese equipo en el que sin duda habrá presencia andaluza por lo que tengo entendido a través de los medios de comunicación", y a los socialistas andaluces "nos alegra que así sea", según ha precisado, para insistir en la idea de que los socialistas andaluces acuden al cónclave "con la actitud, la voluntad de arrimar el hombro, construir y con la ilusión que siempre afrontamos ese tipo de procesos internos".
A preguntas de los periodistas sobre la decisión de Sánchez de proponer a su coordinador de estrategias y comunicación en la campaña de las primarias, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para ser secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas del partido, Verónica Pérez ha respondido que "siempre" se alegra "por los compañeros que asumen una nueva responsabilidad".
"Y en este caso, si encima es sevillano, de la agrupación provincial que dirijo, me alegro doblemente", ha abundado Pérez, que ha dicho que se alegra "por Alfonso".
Ha concluido insistiendo en que Pedro Sánchez "está haciendo un equipo con absoluta libertad, y tiene todo mi respeto y todo el apoyo de la federación andaluza en todos los nombres que decida plantear y por supuesto en el de un sevillano como es Alfonso", en referencia a Gómez de Celis.
De otro lado, fuentes del PSOE-A han querido dejar claro a Europa Press que, en modo alguno, se va a entrar en ningún tipo de confrontación para reclamar puestos en la nueva Ejecutiva federal, sino que el secretario general es quien tiene que decidir el equipo con el que quiere contar y los socialistas andaluces van a estar para "apoyar y arrimar el hombro".