SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha defendido este jueves la agenda social impulsada por el Gobierno andaluz con la que se está haciendo frente a la "merma de derechos sociales" que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A, Carmen Cuello, que, junto a la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, han mantenido una reunión con secretarios locales del partido para analizar la agenda social de la Junta y las medidas que está impulsando para crear nuevos derechos sociales en esta comunidad.
Así Carmen Cuello ha indicado que 2018 ha comenzado con nuevos derechos sociales, como la puesta en marcha desde el 1 de enero de la renta mínima de inserción social, que beneficiará a más de 45.000 unidades familiares en toda Andalucía. Esta renta está dotada con 298 millones para este ejercicio y garantiza un ingreso vital para las familias en situaciones de vulnerabilidad, según ha apuntado.
Ha indicado que también es muy importante que en el decreto que regula la citada renta se apueste por la inserción social y laboral de estas personas en situación de vulnerabilidad.
De otro lado, se ha referido a la recuperación de derechos para los trabajadores públicos andaluces, respetando y acatando la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la jornada laboral de 37,5 horas semanales.
Cuello ha hecho alusión también a la bonificación de la matrículas universitarias.
"Son derechos que vienen para quedarse, en un compromiso firme del Gobierno andaluz", según ha sentenciado, apuntando que, sin embargo, la seña de identidad del Gobierno del PP "son los recortes sociales", y una importante merma de derechos sociales.
La actuación de la Junta y la del Gobierno central "son la cara y la cruz" en lo que se refiere a la política social en este país, ha señalado la responsable socialista.