SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha defendido este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha planteado el debate sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo en defensa de Andalucía ante el nuevo modelo de financiación en el momento "oportuno" y ha negado que sea una "pose".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras mantener una reunión con COAG-A, el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas, se ha pronunciado así después de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, haya manifestado este viernes que llevamos tiempo perdido en la búsqueda de ese acuerdo porque la presidenta de la Junta ha "estado ausente de Andalucía durante dos años y ahora viene con las prisas".
Pradas ha señalado que hay una comisión en el Congreso que está debatiendo sobre el nuevo sistema de financiación y la presidenta ha planteado la necesidad de lograr un consenso en Andalucía para ir con la mayor fuerza posible a Madrid para negociar.
"Este es el momento de la financiación y de Andalucía y esperamos que antes del 4 de diciembre tengamos un gran acuerdo a nivel político, social, sindical y empresarial sobre la necesidad de que esta comunidad cuente con más recursos para tener unos servicios públicos de calidad", ha señalado el dirigente socialista.
Ha agregado que es "absurdo" que alguien pretenda poner en duda la voluntad de acuerdo de la presidenta de la Junta.
Asimismo, ha instado al PP-A y su presidente, Juanma Moreno, a que reclamen al Gobierno central que se dote a Andalucía de la inversión que le corresponde en función de su población, en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.