SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha defendido este lunes la oferta de empleo público extraordinaria de más de 40.000 plazas en la que está trabajando la Consejería de Hacienda y Administración Pública y ha instado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a apoyarla ante el Pleno del Parlamento y demostrar así que defiende a los trabajadores andaluces.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha referido a la proposición no de ley que el grupo socialista defenderá este jueves ante el Pleno del Parlamento en la que la que se insta a la Junta a que reclame al Gobierno central que elimine la tasa de reposición y modifique el marco normativo para que el Ejecutivo andaluz proceda a la convocatoria de una Oferta de Empleo Público extraordinaria de 40.000 plazas, que reduzca la temporalidad con especial incidencia en los ámbitos docente y sanitario.
Juan Cornejo ha confiado en que esa iniciativa tenga el respaldo de todos los grupos de la Cámara y, en especial, del PP-A porque no tiene ninguna razón para votar en contra. En su opinión, Moreno tiene una oportunidad de demostrar si está por la defensa de los trabajadores andaluces.
El dirigente socialista ha defendido que esa oferta de empleo público pretende dar estabilidad en el empleo, a trabajadores interinos y eventuales, especialmente de la educación y la sanidad.
Ha denunciado que el Gobierno del PP siempre ha pretendido "criminalizar" a los empleados públicos, recortando sus derechos y con despidos, que han ascendido a 350.000 en el conjunto de las administraciones del país.
Ha querido dejar claro que los socialistas no van a "mercadear" con el estado del bienestar ni van a aceptar "subastas" con los empleados públicos. Ha defendido las medidas de la Junta para la recuperación de derechos de los empleados públicos, como las pagas extra o la jornada de 35 horas semanales.