Mario Jiménez, este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 13:36

SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha defendido este miércoles que durante el año que acaba se ha evidenciado que la presidenta de la Junta y secretaria general del partido, Susana Díaz, es la "líder indiscutible" en Andalucía, desde el punto de vista social, político e institucional, frente a unos partidos de la oposición como son PP-A y Podemos que han demostrado su "incapacidad, irresponsabilidad y falta de compromiso" para la defensa de los intereses de esta comunidad.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien ha hecho un balance de la actividad política y parlamentaria en 2017, un año "muy intenso en los político y complejo para el país en su conjunto" y para el Partido Socialista.

No obstante, ha recalcado que en este año que finaliza ha quedado claro que Susana Díaz es la "líder indiscutible en Andalucía desde un punto de vista social, institucional y político". Ha agregado que Díaz ha liderado la iniciativa política en Andalucía desde la tarea del Gobierno autonómico, que ha dado luz verde a importantes leyes encaminadas a la recuperación económica y el fortalecimiento del estado del bienestar.

Asimismo, ha indicado que la presidenta de la Junta ha encabezado la defensa de los intereses de Andalucía en todos los ámbitos, poniendo sobre la mesa que esta comunidad tiene que tener una voz clara y potente en defensa de su autogobierno, del Estatuto de Autonomía y de una España donde haya igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Esta actitud de la presidenta, según Jiménez, contrasta, sin duda, con la "incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de compromiso en la defensa de Andalucía" que ha demostrado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que está al frente de un partido "sin pies ni cabeza".

Según Mario Jiménez, el PP-A empezó el año en "encefalograma plano" y lo ha terminado con el gran "fiasco" que ha supuesto el papel de "mediador fantasma" de Juanma Moreno en relación con el asunto de la jornada laboral de las 35 horas semanales de los empleados públicos andaluces.

Ha denunciado que Moreno es "incapaz" de llevar a cabo interlocución alguna con el Gobierno central para evitar la "estrategia de castigo y discriminación sistemática" contra esta comunidad. Ha insistido en que el PP-A no aporta nada a esta comunidad y es una simple "correa de transmisión de las políticas de castigo del Gobierno del PP hacia Andalucía".

Asimismo, Mario Jiménez se ha referido a Podemos, el segundo partido de la oposición, para poner de manifiesto que "no ha aportado absolutamente nada a la política andaluza", más allá de tratar de conformar una "nueva pinza del siglo XXI" con el PP-A. Ha indicado que Podemos, que es la "supuesta izquierda a la izquierda del PSOE-A", está en una situación de "deslocalización" y no ha aportado nada positivo para esta tierra, mientras que termina el año de "la mano de los que aprovechan la crisis para desmantelar el estado del bienestar".

El portavoz socialista ha defendido que, frente a esos dos partidos, el PSOE-A y el Gobierno andaluz han llevado la iniciativa política en esta comunidad, de manera que el Parlamento ha contado en este año con 16 textos legislativos bien aprobados bien en tramitación.

Jiménez también ha puesto en valor la iniciativa del PSOE-A sobre la creación en el Parlamento del grupo de trabajo relativo a la financiación autonómica. Ha confiado en que antes de que finalice enero, estén presentadas las conclusiones de los grupos parlamentarios y se esté en condiciones de definir una posición común y una voz única desde la Cámara que fortalezca a Andalucía de cara a la negociación que el Gobierno central desarrolle con las comunidades sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

En su opinión, el hecho de que haya una posición común es una "garantía" para que los intereses de Andalucía salgan adelante, que a su vez son una garantía para la igualdad de oportunidades de todos los españoles vivan donde vivan.

Más noticias

Leer más acerca de: