PSOE-A denuncia "estrategia forzada de Cs para acabar con la estabilidad" en la que también están PP-A, Podemos e IU-CA

Mario Jiménez
PSOE-A
Publicado: miércoles, 12 septiembre 2018 14:01

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A ha denunciado este miércoles la "estrategia forzada" de Ciudadanos (Cs), sus socios de investidura hasta el pasado viernes, para "acabar con la estabilidad" en Andalucía, en la que también están PP-A, Podemos e IULV-CA.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha referido a esos "niveles absurdos" en los que Cs ha fijado "su estrategia de ruptura de la estabilidad en Andalucía", que no responde nada más que "al nerviosismo" del presidente nacional de la formación, Albert Rivera, por su "pelea" con el presidente del PP, Pablo Casado, "pretendiendo convertir a Andalucía en el campo de batalla de la derecha en España".

Para Mario Jiménez, todo ello quedará en evidencia este miércoles durante el debate y votación ante el Pleno del Parlamento del Dictamen de la Comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática en relación con el informe del grupo de trabajo para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, al que los grupos de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA han planteado votos particulares.

Ha agregado que durante este debate quedará reflejado "negro sobre blanco" que para poder legislar sobre los aforamientos en la comunidad hay que hacer un cambio del Estatuto de Autonomía y un referéndum, tras aprobación en el Parlamento andaluz y en las Cortes Generales de una nueva ley orgánica.

Como se recordará, Cs justificó su ruptura del acuerdo de investidura con el PSOE-A en que éste ha "incumplido" los puntos referidos a la regeneración democrática en la comunidad, como el relativo a eliminación de los aforamientos.

Jiménez ha indicado que es evidente que mientras el PSOE-A y el Gobierno andaluz siguen trabajando, el resto de partidos "están jugando a la inestabilidad y a generar ruido, porque están ya en clave electoral, olvidándose de los problemas de los ciudadanos" y de dar soluciones.

Otro síntoma de que esos cuatro partidos están en generar "inestabilidad", según Mario Jiménez, es el hecho de que no hayan querido respaldar en comisión el dictamen de la nueva Ley de Igualdad de Andalucía, ya que decidieron abstenerse y el PSOE-A se quedo solo en el apoyo al texto.

Ha lamentado que Cs adoptará finalmente esa posición, pese a los meses de diálogo y los acuerdos alcanzados con el PSOE-A, y que optara por unirse a "esa
estrategia de la inestabilidad" en la que están todos los partidos de la oposición.

Para Mario Jiménez, a raíz de esa "ruptura de la estabilidad" que hizo Rivera, da la sensación de que los grupos de la oposición han decidido aprovechar la coyuntura "para tener un comportamiento absolutamente irresponsable y frívolo en un tema tan importante como la aprobación de la nueva Ley de Igualdad".

"Han decidido escenificar una nueva situación en el Parlamento y han cogido la peor manera de hacerlo comprometiendo la aprobación del dictamen de la ley de Igualdad, importantísima para la comunidad", ha recalcado.

Leer más acerca de: