JAÉN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha denunciado que la sexta planta del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén está sin aire acondicionado y los pacientes han tenido que echar mano de ventiladores para sobrellevar las altas temperaturas de estos días, algo que los socialistas han calificado de "bochorno mundial".
"Juanma Moreno se ha propuesto destrozar la sanidad pública en Jaén y no va a parar ni un solo día de este verano. Ya sólo faltaba dejar a los pacientes y a sus familiares sin aire acondicionado en plena ola de calor y eso es lo que ha hecho ahora a finales de julio", ha indicado en un comunicado la dirigente socialista Ángeles Férriz.
Para Férriz, este es "el vergonzoso punto final de la consejera de Salud, que ha estado hasta el último día de su gestión dinamitando la sanidad pública que recibió en 2019 y que, como todo el mundo está pudiendo comprobar, funcionaba infinitamente mejor que en la actualidad".
La dirigente socialista ha exigido a los responsables de la Junta de Andalucía "que en vez de salir ahora a insultar al PSOE y a decir que todo es mentira, que se pongan a trabajar de una vez y que arreglen la situación en esa planta, porque es absolutamente insoportable que los pacientes tengan que aguantar temperaturas extremas en el Hospital".
"Se le debería caer la cara de vergüenza a Juanma Moreno por tener un Hospital donde las propias familias tienen que comprar ventiladores o llevárselos de su casa para intentar sobrevivir en las habitaciones", ha afirmado Férriz.
Ha añadido que la Junta "sigue sumando puntos en el deterioro de la sanidad pública" y ha reprochado "la saña con la que el PP está actuando en la provincia de Jaén, donde los daños son catastróficos por mucho que en la Consejería digan que todo es alarmismo". En este sentido, ha criticado que la Junta "ha aumentado la lista de espera hasta casi los 100.000 pacientes y tiene a 7.500 personas fuera de plazo para operarse".
A esto le ha sumado "quirófanos que no funcionan, plantas hospitalarias cerradas, ahora tampoco hay aire acondicionado, faltan anestesistas, los enfermeros se van a otras comunidades autónomas, hay 12.000 pacientes esperando al neurólogo que nunca llega, hay otros 6.000 pendientes de rehabilitación y, mientras tanto, los hospitales comarcales están siendo desmantelados".