SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha denunciado este miércoles la "irresponsabilidad" y la escasa "altura de miras" de Podemos e IULV-CA por haber rechazado la oferta de diálogo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para buscar un gran acuerdo que blinde la sanidad y educación públicas.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado que ambas formaciones en lugar de sentarse a hablar sobre el blindaje de la sanidad y la educación hayan optado por defender, de "manera oportunista" ante el Pleno de la Cámara una proposición de Ley de reforma de la Ley Andaluza de Educación que se caracteriza por su "falta de contenido" y por ser un "ajuste de cuentas con la educación pública concertada" en la comunidad.
El hecho de que Podemos e IU-CA planteen en su ley que se blinde un suelo de inversión del 5 por ciento del PIB en educación, según Mario Jiménez, es un "brindis al sol" porque en ningún momento se explica de dónde sale el dinero ni en qué periodo, entre otros elementos.
"Estos señores (de Podemos e IU) se dedican a buscar contradicciones entre el PSOE y el PSOE-A" en relación con la educación, según ha señalado Mario Jiménez.
Asimismo, ha señalado que Podemos e IU pretenden con su norma hacer un "ajuste de cuentas" a los centros de enseñanza concertada en Andalucía, que cumplen una labor esencial en el sistema público de educación.
Con la ley de Podemos e IULV-CA, según Mario Jiménez, se ponen en peligro 11.800 unidades de educación concertada en Andalucía y el empleo de 14.000 profesores.