GRANADA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial del PSOE en la Diputación de Granada, Remedios Gámez, ha criticado al equipo de gobierno, del PP, por "rechazar" la moción socialista que instaba a la Junta y la Diputación a actuar con "urgencia" ante la pérdida continuada de vuelos en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que se encuentra con una única conexión internacional y un descenso del 11,2 por ciento en pasajeros respecto a 2019.
"El voto en contra del PP es inconcebible. Vuelve a dar la espalda a Granada y al turismo de calidad cuando solo le pedimos que ejerza sus competencias en turismo. Mientras otros aeropuertos andaluces, como Málaga y Sevilla, el nuestro sufre el abandono de la Junta, de la Diputación y también del Ayuntamiento de la capital", ha lamentado Gámez.
La socialista ha señalado que durante años el aeropuerto granadino fue un "referente gracias a la apuesta y la gestión socialista" entre la Diputación, el Ayuntamiento de Granada y los agentes turísticos y empresariales que trabajaron de manera coordinada.
"Esta alianza --ha dicho-- generó el aumento del número de pasajeros internacionales, del turismo de calidad, así como un impacto positivo en la hostelería, la restauración y el comercio. En 2019, se alcanzaron 1,25 millones de pasajeros gracias a una amplia oferta de conexiones internacionales, incluyendo más de media docena de destinos europeos".
"Hoy, sin embargo, el aeropuerto está bajo mínimos, mientras el gobierno provincial y el Gobierno de Moreno Bonilla miran hacia otro lado", ha señalado Gámez durante su intervención en el pleno, en la que ha considerado que en materia turística la Diputación de Granada está perdiendo el tiempo y no se ha hecho absolutamente nada desde que el PP llegó al gobierno".
Así ha calificado de "irresponsable" que el equipo de gobierno de la Diputación se niegue a implementar un plan de choque que permita la licitación de vuelos y la captación de nuevas compañías aéreas, tal y como se está haciendo con éxito en otras comunidades autónomas.
BOLSAS DE EMPLEO
Por su parte, el diputado provincial Juan Francisco Torregrosa ha acusado al equipo de gobierno de "escurrir el bulto y no asumir que hay un problema tras negarse a reactivar las bolsas de trabajo de la institución caducadas hace más de año y medio".
Una petición que ha realizado el PSOE, ha dicho, "para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales, que ha sido tumbada pese a las reiteradas denuncias de las secciones sindicales sobre el grave deterioro de los servicios públicos, especialmente en los centros sociales de la provincia".
En su intervención, Torregrosa ha criticado la "dejación de funciones" del presidente por priorizar otros gastos en lugar de atender las necesidades reales de la ciudadanía.
"El empleo público y los servicios que dependen de la Diputación, como los servicios sociales, no pueden seguir siendo víctimas de esta falta de voluntad y visión política", ha señalado Torregrosa, quien ha demandado que se actúe de forma inmediata para evitar un mayor deterioro de los servicios públicos y más garantía laboral.