Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 13:21

SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha defendido este miércoles la capacidad del PSOE-A y de Ciudadanos (C's) para traducir la "pluralidad" política que existe actualmente en la Cámara autonómica "en estabilidad", a pesar de los intentos de algunos "de traducir esa pluralidad en bloqueo".

Durante su intervención en la reunión del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez ha manifestado que, sin duda, 2016 ha sido un año muy intenso políticamente en Andalucía, en el que el Parlamento ha "cumplido sobradamente su tarea de impulso legislativo y de control al Consejo de Gobierno, de manera brillante y especialmente importante en lo cuantitativo y en lo cualitativo", al tiempo que ha puesto en valor que Susana Díaz sea la única presidenta de comunidad que se someta dos veces a un debate general ante la Cámara en un solo ejercicio para hacer balance completo de la gestión, lo que da una idea de la actitud del Ejecutivo de colaboración con el Parlamento y de compromiso con la transparencia.

Ha señalado además que 2016 ha sido uno de los años más productivos en términos legislativos, con 16 proyectos legislativos tramitados en la Cámara, lo que pone de manifiesto que el Gobierno está cumpliendo de manera exquisita con el discurso de investidura de la presidenta y con los compromisos adquiridos con Ciudadanos en el acuerdo de investidura, al que se está dando "puntual cumplimiento".

Para Mario Jiménez, esa leyes dan una idea de algo que para los socialistas tienen un enorme valor político, "que es la estabilidad", resultado del diálogo en un entorno más complejo, porque ha aumentado la pluralidad y la representación política en el Parlamento. Ha destacado que PSOE-A y Ciudadanos han traducido la "pluralidad en estabilidad", a pesar de los intentos de algunos "de traducir esa pluralidad en bloqueo".

Ha recalcado que la iniciativa política del Gobierno, del PSOE-A y de Ciudadanos, y la capacidad de diálogo, "nos ha permitido convertir esa pluralidad en riqueza para este Parlamento" y hacer de ella un "elemento positivo en términos de estabilidad".

De otro lado, Mario Jiménez ha defendido el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2017, frente a las enmiendas a la totalidad que plantearon al mismo PP-A, Podemos e IULV-CA, que fueron rechazadas. Ha indicado que no había razones objetivas para intentar "tumbar" estos Presupuestos, "más allá del oportunismo político de quien no tiene un proyecto para Andalucía".

Más noticias

Leer más acerca de: