SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A y portavoz de Empleo en el Parlamento, Beatriz Rubiño, ha destacado este jueves el carácter "expansivo" de los Presupuestos andaluces para 2018, que tendrán un importante impacto en la vida de los andaluces, puesto que hay una clara apuesta por lo social.
En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con jóvenes andaluces, ha indicado que las cuentas del próximo año, fruto de un acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs), reflejan una clara apuesta por lo social, por la educación y por la sanidad, por la depedencia y por los servicios sociales, que son los que igualan a los andaluces.
Ha apuntado que habrá un incremento de más de 500 millones de euros para la sanidad y de unos 200 millones para la educación. Ha puesto el acento en que habrá más de 1.300 millones de euros para las universidades, de los que 30 son precisamente para la medida de bonificación de las becas universitarias.
Sobre este medida, Rubiño ha señalado que es claramente "revolucionaria", porque viene a igualar, en lo que respecta a la gratuidad, a la enseñanza universitaria con otras etapas de la enseñanza, como la de Primaria y la de Secundaria.
Ha indicado que los socialistas siempre han considerado la educación como ese ascensor social que nos permite acceder a diferentes oportunidades a lo largo de nuestra vida y esta medida persigue ayudar en ese objetivo.
Ha agregado que como consecuencia de la crisis y "de los brutales recortes a los que nos hemos visto sometidos por parte del Gobierno central, ha habido jóvenes que se han quedado en el camino, con deseos de poder estudiar y que, sin embargo, no han podido hacerlo".