PSOE destaca haber puesto fin en dos años al "caos, el clientelismo y la corrupción" en el Ayuntamiento de Jaén

Archivo - La vicesecretaria general del PSOE de la ciudad de Jaén y parlamentaria del PSOE-A, Mercedes Gámez, en una foto de archivo.
Archivo - La vicesecretaria general del PSOE de la ciudad de Jaén y parlamentaria del PSOE-A, Mercedes Gámez, en una foto de archivo. - PSOE DE JAÉN - Archivo
Publicado: martes, 15 junio 2021 17:12

JAÉN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE de la capital, Mercedes Gámez, ha destacado que el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Jaén "ha conseguido en dos años poner coto al caos, el clientelismo y la corrupción institucionalizados durante los años de mandato del PP".

La dirigente socialista ha señalado en un comunicado que el caso Matinsreg, que se encuentra pendiente de sentencia en la Audiencia de Jaén, "es el ejemplo de libro de cómo se gestionaba el dinero de todos los jiennenses en el Ayuntamiento cuando el PP gobernaba".

"Ocho millones de euros por obras que no se hacían, por fingir el mantenimiento de las fuentes a precios desorbitados y una trama de empresas y de ex concejales sentados en el banquillo que en su día consintieron que los cabecillas de esta trama camparan a sus anchas por la plaza de Santa María", ha dicho.

Gámez ha indicado que el caso Matinsreg es solo "la punta de lanza del descontrol en la gestión del PP". Ha manifestado que romper esa inercia "ha sido parte del trabajo de estos dos años realizado por el Gobierno del PSOE en el Consistorio" y ha incidido en que el PP "no es el más indicado para hablar de su gestión económica, cuando sin una pandemia de por medio alcanzaba periodos medios de pago a proveedores de más de 660 días y cambió de corto a largo plazo más de 400 millones de euros de deuda para disfrazar las cuentas municipales".

Del mismo modo, ha afeado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, que "mienta" con datos de desempleo, cuando la capital es la andaluza que menor tasa de paro registra, cinco puntos por debajo de Córdoba, casi dos por debajo de Almería y seis menos que Málaga, en las que gobierna el PP.

Sobre el tranvía, la socialista ha reprochado al PP "que se le note tanto que no quiere que sea un alcalde del PSOE el que lo ponga en marcha". "Desde luego, se les acabó el tiempo en el que lo usaban como arma de confrontación política desde el Ayuntamiento. Ahora es el momento de que se llene de personas y se vacíe de las mentiras del PP", ha dicho.

Leer más acerca de: