Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 12:44

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha destacado este jueves la "rapidez" con la que ha actuado la Consejería de Educación y la Junta de Andalucía para dar respuesta a la "incertidumbre" de las escuelas concertadas, alcanzando un principio de acuerdo que "da tranquilidad" a las familias.

Así se ha pronunciado Pérez, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, a cuenta de la reunión que mantuvo este miércoles la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, con la patronal Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, donde se cerró un principio de acuerdo para no cerrar líneas con demanda y que las clausuradas sean reversibles.

La parlamentaria socialista ha subrayado que el principio de acuerdo alcanzado es "importante" y "da tranquilidad y serenidad a familias que tenían cierta incertidumbre sobre la futura escolarización de sus hijos".

Así, ha puesto en valor la "rapidez" en la respuesta a esa incertidumbre por parte del Gobierno andaluz que, como ha indicado Pérez, "en el momento que ha tenido conocimiento de esa incertidumbre se ha sentado dialogar, para conocer las reivindicaciones y los problemas que planteaban las escuelas concertadas".

Con todo, Verónica Pérez ha afirmado que ha habido un compromiso por parte de la Junta que recoge que "no se va a eliminar ninguna línea de educación concertada que tenga demanda", y este, ha añadido, "es un acuerdo satisfactorio para todo el mundo".

Más noticias

Leer más acerca de: