SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, preguntará a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento que se celebrará la próxima semana, después de que se haya constatado "que su partido no está pendiente de los temas de Andalucía".
En rueda de prensa, Mario Jiménez se ha referido así al hecho de que el PP-A no hubiera registrado, a las 13,00 horas del lunes, sus iniciativas de control al Consejo de Gobierno para el Pleno del Parlamento de la próxima semana, como sí habían hecho los demás grupos en función del acuerdo sobre la actividad en el nuevo periodo de sesiones.
"Si no es por la buena voluntad de los grupos, Moreno se hubiera quedado sin preguntarle a la presidenta porque alguien no estaba pendiente de los temas de Andalucía", ha indicado.
Jiménez ha manifestado que no hubiera pasado nada por que el PP-A hubiera reconocido "con toda la tranquilidad" que se había producido "un error", al escapársele la fecha en la que tenía que registrar las iniciativas de control al Consejo de Gobierno.
Sin embargo, ha lamentado que la actitud del PP-A haya sido la de ir "contra el Parlamento, contra el BOPA, contra los letrados de la Cámara o contra el resto de los grupos políticos". "La cosas son mucho más sencillas: usted se ha equivocado y nadie va a tener ningún problema, porque es un error que le puede pasar a cualquiera, para que el PP-A, con normalidad pueda presentar sus preguntas en el Pleno", ha indicado.
Para Jiménez, todo es mucho más sencillo si se parte del reconocimiento de un error y no hay que intentar ir "contra el sistema para no reconocer que uno se ha equivocado".
Asimismo, ha señalado que el PP-A se pasa tanto de "frenada en sus argumentos políticos que, al final, cuando se ve en una situación comprometida queda en evidencia".
Ha señalado que el PP-A lleva meses diciendo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no está pendiente de los temas de Andalucía" y, al final, ha queda en evidencia que quien no está pendiente de los temas de Andalucía es ese partido.