JAÉN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha mostrado su satisfacción por la reactivación de las obras en tres tramos de la A-32 a su paso por la provincia de Jaén, pero ha advertido que no van a aceptar "limosnas" por lo que seguirán reivindicando la ejecución total de la autovía.
El diputado Felipe Sicilia se ha congratulado a través de un comunicado que el Ministerio "se haya visto obligado a ceder a la presión social, política e institucional" por la A-32, si bien ha advertido que continuará movilizándose para que la ejecución de la autovía "sea total".
"Estaremos atentos y vigilantes, porque ya estamos acostumbrados a las mentiras del PP. No han sido pocas las veces que se han prometido el inicio de las obras y luego ni siquiera han empezado", ha dicho Sicilia.
El diputado ha recordado que el tramo Úbeda-Torreperogil, ya reanudado, estaba en obras cuando Rajoy llegó a la Moncloa y que "fue el Gobierno del PP el que lo paralizó hace tres años" por lo que . "no vamos a consentir que el ministro venga a colgarse medallas por un tramo que hoy debería estar finalizado".
Respecto a los otros 2 tramos cuya reactivación ha anunciado el ministro, Sicilia también ha recordaado que el PP los ha tenido seis años "en el dique seco por capricho político", ya que los contratos no estaban rescindidos y las obras se podrían haber reanudado "de un día para otro, en cualquier momento".
El diputado socialista ha indicado que "es intolerable el abandono y el olvido que sufre la A-32 a partir de Villanueva del Arzobispo", ya que los tramos hasta el límite con la provincia de Albacete y el resto del trazado hasta la capital castellano-manchega "continúan en el limbo".
"El Gobierno del PP se ha visto obligado a actuar ante el clamor ciudadano, social, empresarial, político e institucional de Andalucía y Castilla-La Mancha, que están luchando por una reivindicación justa y necesaria para una treintena de municipios y más de 350.000 habitantes. Desde luego, no nos vamos a conformar con esto y vamos a seguir peleando", ha insistido Sicilia.
Sicilia ha apuntado que la ejecución total de la A-32 es "imprescindible" como garantía de seguridad vial, pero también "como revulsivo social y económico" para estos territorios, ya que abre una conexión con el Levante que "puede ser fructífera en materia económica, empresarial y turística".