SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado este jueves que el Presupuesto andaluz para 2017, aprobado en el Parlamento, son una señal de la "estabilidad política e institucional" en la comunidad.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras aprobarse las cuentas del próximo año, ha manifestado que el hecho de que Andalucía ya tenga aprobados los presupuestos es una "magnífica noticia en lo económico, lo político y lo institucional", que da una idea de la "estabilidad" con la que cuenta el Gobierno andaluz y de la estabilidad que en términos políticos e institucionales tiene la comunidad.
En su opinión, en un momento como este, es una señal muy potente que da tranquilidad a los ciudadanos, que saben que las políticas que necesita nuestra sociedad están garantizadas y que el estado del bienestar va a estar correctamente financiado y que, por lo tanto, todas las políticas públicas van a salir adelante, gracias al respaldo económico que significan estos presupuestos, según ha señalado.
Mario Jiménez ha agregado que estos presupuestos también son una buena noticia para los agentes económicos y sociales, porque representan un instrumento económico "de primer orden". Ha garantizado que estos presupuestos van a traer empleo, dinamización económica, inversión pública, apoyo a la iniciativa privada y la posibilidad de que los andaluces se vean respaldados en su iniciativa económica, con el apoyo a autónomos y pymes.
Asimismo, ha lamentado que PP-A, Podemos e IULV-CA, que han votado en contra del Presupuesto, hayan seguido instalados "en el 'no' y en la negación de lo que es bueno para el interés general de la comunidad".
Tras apuntar que los ciudadanos serán los que tengan que "juzgar" esa situación, Jiménez ha asegurado que el PSOE-A ha intentado desde el principio "contar con todos los grupos políticos", pero solo Ciudadanos ha dado el paso en "términos de respaldo y estabilidad", algo que le ha agradecido.