SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
En la tarde de este miércoles ha tenido lugar en el Parlamento andaluz la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Fiscalidad entre el grupo Ciudadanos y el PSOE que se ha centrado en el impuesto de sucesiones, un impuesto que ha generado "controversia por las diferencias entre comunidades" y que el Grupo Socialista está dispuesto a seguir estudiando "con detalles" y con el "máximo rigor técnico"
Según ha informado el PSOE en una nota, el Grupo de Trabajo se constituye entre socialistas y el grupo de Ciudadanos porque son los grupos políticos que "dieron soporte a la investidura y sustento a los sucesivos acuerdos presupuestarios". En esta primera reunión se ha abordado el calendario de trabajo y los temas a tratar.
A juicio del PSOE, "se trata de un impuesto complejo que deviene de multitud de circunstancias personales que hay que estudiar con detalle y con el máximo rigor técnico".
Para el Grupo Socialista, es "importante" que el debate sobre fiscalidad sea abordado "de manera global", ya que hay que poner en primer plano "la suficiencia de recursos para a tender la sanidad, la educación o las políticas sociales, que son los elementos que nos hacen iguales ante la salud".
No obstante, el PSOE ha señalado que "cada vez que se negocia la elaboración del presupuesto se abre una oportunidad para revisar el escenario de ingresos y fortalecer las prioridades políticas que cada grupo defiende".
Así, "estamos ante una nueva oportunidad para sustanciar un compromiso que los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral en las últimas elecciones autonómicas como la mejora de la fiscalidad para las rentas medias y trabajadoras que sufrieron especialmente la crisis y ahora deben empezar a notar la recuperación en los servicios públicos y también en sus bolsillos", ha concluido.