SEVILLA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha confiado este jueves en que haya un "resultado positivo" para el exconsejero Luciano Alonso -que ya ha registrado su renuncia al escaño en la Cámara-- ante el proceso judicial que va a afrontar.
Alonso ha renunciado este jueves a su escaño en el Parlamento, tras haber finalizado el Pleno con la aprobación del Presupuesto de la comunidad para 2017, después de que el TSJA haya señalado para el 30 de enero el inicio del juicio contra él por presunta prevaricación administrativa en dos nombramientos en su etapa como consejero.
En declaraciones a los periodistas, Mario Jiménez, que ha sido preguntado sobre este hecho, ha manifestado que "estamos ante una situación que está perfectamente delimitada en el Reglamento y las normas del Partido Socialista", en referencia a la renuncia del cargo.
Asimismo, ha querido reivindicar la presunción de inocencia, como corresponde en un estado de derecho.
Tras poner de manifiesto el compromiso a Alonso de responder al código ético del partido, ha confiado en el funcionamiento de la justicia, deseando que el resultado del proceso judicial sea positivo para Alonso.