CAMAS (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
La secretaria provincial del PSOE de Sevilla y diputada en el Parlamento andaluz, Verónica Pérez, ha insistido este jueves en demandar al Gobierno central que impulse un pacto de estado contra la violencia de género y que se adopten medidas para proteger a los hijos de maltratadores, como la prohibición al padre del régimen de visitas.
En declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro de mayores Alkama, en la localidad sevillana de Camas, Pérez ha lamentado que en las últimas 72 horas hayan sido asesinadas cinco mujeres en España y que además nos hayamos despertado con la noticia "absolutamente espeluznante" de que un ciudadano español, en concreto de Sevilla, ha asesinado a sus dos hijos en Alemania, como esa "nueva forma de violencia de género que se ceba ahora con los menores".
Ante estos hechos, la dirigente socialista ha recalcado que es urgente un pacto de estado contra la violencia de género, que nos una a todos, a los partidos políticos y la sociedad civil en su conjunto, para acabar "con esta lacra que, por desgracia, se está llevando por delante la vida de tantísimas mujeres casi todos los días en nuestro país", mientras que los menores también se han convertido en víctimas y hay que protegerlos "por encima de todas las cosas".
Ha indicado que una de las medidas que se está impulsando en Andalucía a través del pacto andaluz contra la violencia de género alcanzado con asociaciones de mujeres es precisamente que no se conceda el régimen de visitas a los hijos a los que tienen una sentencia por maltrato. "Los maltratadores nunca van a ser buenos padres", ha sentenciado Verónica Pérez.
A su juicio, es "urgentísimo que se cambien las leyes y se tomen las medidas que haya que tomar para proteger a esos menores que son las nuevas víctimas de la violencia de género, junto a sus madres".
De otro lado, Verónica Pérez también ha aprovechado para reclamar la necesaria igualdad salarial entre hombres y mujeres, porque en nuestro país, las mujeres cobran de media el 23,2 por ciento menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, estos es unos 6.000 euros menos de media al año.
"Eso es una injusticia que se sigue produciendo año tras año", según ha señalado la dirigente socialista, para quien es necesario que se apruebe una ley de igualdad salarial, que garantice que no se pueda discriminar a las mujeres en sus trabajos simplemente por el hecho de ser mujer.