SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha exigido este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que pida "perdón por el escarnio público al que ha sometido a muchas personas, al intentar convertir las irregularidades de los cursos de formación en causa política".
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha pedido a Moreno que renuncie a su "retorcida estrategia contra el PSOE y el Gobierno andaluz" a cuenta del asunto de los cursos de formación", porque la justicia ha dejado claro y entidades fiscalizadoras públicas y privadas ya han "dejado más que claro que no hay delito alguno ni trama ni nada oscuro".
"Todo es la obsesión del Partido Popular, que disfruta atacando sin sentido y sin razón al PSOE y al Gobierno andaluz", según ha señalado Juan Cornejo, para quien Moreno pretendía convertir el asunto de los cursos de formación en una "herramienta para criminalizar a la Junta y acusarla de confabulación y conspiración".
Para Cornejo, parece que el PP "no se entera de que no hay caso ni trama organizada ni delito", como ha puesto de manifiesto el juzgado.
Ha manifestado que Moreno tiene que empezar por pedir perdón a más de 250 funcionarios "falsamente acusados, vilipendiados y mancillados en su honor", así como a los andaluces "por haberles privado de un servicio público de garantías".
Asimismo, ha agregado que tiene que pedir disculpas por el "tremendo daño a la honorabilidad y profesionalidad de tantas personas, a las que se ha causado un sufrimiento personal y familiar".
Para Juan Cornejo, si al PP le queda "algo de vergüenza debería pedir perdón" por haber dicho que el fraude de los cursos de formación "es la madre de toda la corrupción de los gobiernos socialistas" o que esconde la auténtica "red clientelar del PSOE" o cuando decía que este caso demuestra "el descontrol de las cuentas públicas" o que las subvenciones se otorgaban "arbitrariamente".
Ha insistido en que Moreno y el PP-A tiene suficientes razones para pedir "muchas disculpas, sobre todo, a todas las personas que se han visto dañadas por una política destructiva, en la búsqueda de la rentabilidad política sin pensar en el daño que se causaba".