GRANADA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido este martes al presidente del PP provincial, Francisco Rodríguez, el cese de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, tras su imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos al entender que "se trata de unas acusaciones por unos hechos de extrema gravedad".
Los socialistas hacen hincapié en que "todo apunta a que como responsable pública utilizó supuestamente dinero de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento, es decir dinero público, para abonar una condena personal tras ser condenada por injurias graves contra el exgerente de Visogsa".
Desde el punto de vista político, para Manzano es "inadmisible" que Chamorro siga representando a la ciudadanía de la segunda ciudad más importante de la provincia y "el presidente del PP de Granada no puede seguir mirando hacia otro lado", de modo que "llegado este punto, donde la alcaldesa está a punto de sentarse en el banquillo, tiene que dejar de poner excusas y actuar".
Manzado se ha preguntado "¿qué más necesita -- Francis Rodríguez-- para forzar su cese si García Chamorro no dimite y continúa poniendo excusas como hasta ahora?", censurando que ni el PP de Granada ni el andaluz hayan tomado ninguna medida desde que se pusieran los hechos en conocimiento de la Fiscalía en 2021 y hayan expresado "su respaldo a una alcaldesa que no ha tenido un comportamiento ejemplar.
"No puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como es el Ayuntamiento de Motril ni gestionando dinero público" Ahora Francisco Rodríguez y Moreno Bonilla tienen la oportunidad de demostrar que ante hechos tan flagrantes son un partido responsable que toma medidas contundentes y predican con el ejemplo, como les piden a otras formaciones a la primera de cambio", ha concluido.
EN EL MUNICIPIO
También el secretario general del PSOE de Motril, Paco Cantalejo, ha pedido la dimisión "inmediata" de Luisa García Chamorro antes de que tenga que acudir a la comparecencia fijada para el próximo 19 de junio ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Motril.
"Si ya fue grave la condena por injurias, es decir, por decir públicamente mentiras sobre un adversario político, más grave todavía es que la condena que le impuso el juez la pagarA con dinero público, con dinero de todos los motrileños y motrileñas", ha declarado Cantalejo.
A su juicio, Luisa García Chamorro no puede permanecer "ni un minuto más" como alcaldesa, pues "está perjudicando gravemente la imagen, la economía e incluso el turismo de la ciudad".
También IU Verdes Equo ha exigido la dimisión de la alcaldesa tras conocer las últimas decisiones judiciales censurando "el uso de la mentira como recurso político y el indebido uso de recursos públicos" como a su entender ha ocurrido en este caso.
El portavoz de la coalición, José G. Llorente, ha lamentado que esta actuación de la alcaldesa "tenga como víctimas colaterales a dos empleadas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril que, seguramente, se han visto arrastradas a esta situación por circunstancias y por las formas de actuar de Luisa García Chamorro".
Asimismo, ha incidido en que García Chamorro "tiene un sueldo anual desde junio de 2023 de 72.000 euros, por encima del que percibe la alcaldesa de Granada y del que percibía el presidente de la Junta de Andalucía en esa misma fecha".