JAÉN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha mostrado su satisfacción tras confirmarse el archivo de la causa abierta en relación con unos contratos de publicidad en Diputación y ha exigido al PP "que se disculpe por su vergonzosa campaña de difamación y por el linchamiento público" al que sometió al entonces delegado de Economía y Empleo, Antonio de la Torre.
El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha señalado en un comunicado que el auto de la Audiencia Provincial supone "un mazazo" al PP en su pretensión de judicializar la vida política y de "poner en marcha el ventilador" para atacar a "personas honradas, trabajadoras y profesionales".
Para el PSOE, el PP se ha llevado "un buen revés" a "la política basura que práctica" ya que el auto judicial confirma "la legalidad y transparencia en los procedimientos de la Diputación y el buen trabajo realizado por Antonio de la Torre".
El responsable socialista ha insistido en el "tremendo daño personal y familiar" que se infligió a De la Torre "con la campaña de calumnias, insidias y manipulaciones que propagó el PP sin ningún tipo de pudor", daño que "difícilmente podrá repararse".
"Si el PP tuviera un mínimo de decencia, pediría perdón", ha dicho Viedma, al tiempo que se ha mostrado confiado en que en el PP "hagan examen de conciencia, reflexionen y rectifiquen, porque en política no todo vale".
Viedma ha subrayado "la contundencia" de los argumentos de la Justicia para el archivo del caso y ha instado a los dirigentes del PP de Jaén a que "se los lean detenidamente" porque el auto recoge textualmente que "no se ha probado ni existen indicios de concierto de voluntades entre el funcionario Antonio de la Torre, la Diputación y las distintas empresas, ni menos aún que se haya causado perjuicio alguno a la Administración Provincial".
El dirigente socialista ha terminado recordando al PP que por este caso, hoy archivado, el pasado mes de septiembre se procedía a "la detención del entonces delegado, con pernocta en el calabozo y traslado con esposas al juzgado para declarar por estos hechos, una prevaricación administrativa que dos meses después se archivaba en primera instancia y ahora se confirma por la Audiencia Provincial".