El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 14:07

SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha exigido al resto de formaciones políticas "respeto absoluto" ante el juicio oral por el caso de los ERE que se ha iniciado este miércoles y no traten de "manipular" o de "politizar" la justicia.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado la "tardanza" en el inicio del juicio oral de los ERE, porque ha pasado mucho tiempo y la justicia tiene que ser "ágil" para que no se alarguen los procesos de la manera en la que se ha alargado este.

Ha exigido al resto de formaciones políticas que sean absolutamente escrupulosas y respeten el proceso judicial que se abierto, de manera que "abandonen la estrategias que estamos viendo de intentar politizar la justicia de manera absolutamente obscena".

Ha insistido en que ahora es el momento de que se respete por parte de todo el mundo lo que ocurra en la sala, para que el estamento judicial y las partes que están en el juicio puedan defender sus posiciones y esperar el pronunciamiento de los órganos judiciales

Asimismo, Jiménez ha expresado la confianza del PSOE-A "en la honestidad, la honradez y honorabilidad" de personas que se sientan en ese juicio, en referencia a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros excargos del Gobierno andaluz.

Para Mario Jiménez, por mucho que haya intentos y estrategias de desviar la atención o de alterar la realidad de lo que se ha comenzado a juzgar en el día de hoy, "lo único que se está verificando en el juicio es si una cuestión de orden administrativo pudiera tener alguna relevancia penal".

Jiménez ha querido dejar esto claro porque "estamos viendo cómo los partidos de la oposición tratan de manipular y ensuciar la imagen pública de personas que debían tener garantizada su presunción de inocencia, que es un principio fundamental en un estado de derecho".

Ha insistido en reclamar el máximo respeto para no politizar la justicia y se ha mostrado convencido de que cuando este proceso concluya, pondrá a cada uno en su sitio.

Más noticias

Leer más acerca de: