SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con 6,8 puntos de ventaja sobre el PP, aunque perdería entre uno y dos escaños respecto a la actual composición del Parlamento andaluz y seguiría lejos de la mayoría absoluta, según una encuesta realizada por la empresa NC Report del 6 al 11 de marzo a partir de 1.200 entrevistas telefónicas que publica este lunes el diario La Razón.
De acuerdo con dicho sondeo, consultado por Europa Press, el PSOE-A repetiría como fuerza más votada con el 34,9 por ciento de los sufragios y lograría entre 45 y 46 escaños --ahora tiene 47 diputados en el Parlamento andaluz--, mientras que el PP-A obtendría el 28,1 por ciento de los votos y alcanzaría entre 34 y 35 escaños frente a los 33 actuales.
Por su parte, Podemos lograría un respaldo del 14,5 por ciento y 14 ó 15 escaños --ahora cuenta con 15--, mientras que Ciudadanos (Cs) alcanzaría entre 9 y 10 diputados --actualmente tiene 9-- con el 9,7 por ciento de los votos. IULV-CA seguiría como quinta fuerza política pero se quedaría con entre tres y cuatro escaños --ahora cuenta con cinco-- con el 5,1 por ciento de los sufragios.
Según esta encuesta, la participación de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía alcanzaría el 57,7 por ciento, casi cinco puntos por debajo de la registrada en los comicios de marzo de 2015, y la abstención se elevaría hasta el 42,3 por ciento.