GRANADA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Granada ha iniciado la campaña que a nivel regional se ha impulsado para denunciar "la mala gestión del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, y los incumplimientos en la provincia que han marcado sus casi seis años de gobierno del PP en la Junta de Andalucía".
Con esta iniciativa, los socialistas granadinos se convierten en "altavoz" de aquellas promesas anunciadas que siguen sin hacerse realidad y de la necesidad de revertir esta "situación de abandono", según ha informado el PSOE en una nota de prensa tras un encuentro de trabajo en su sede provincial.
En la reunión, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Jacinto Viedma, junto al secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, y los secretarios de Organización de las agrupaciones locales, han coincidido en la necesidad de "trasladar a todas las comarcas de Granada una lista detallada de acciones y proyectos que Moreno Bonilla ha dejado de lado".
"La campaña contempla actos y asambleas informativas y una acción en redes sociales para visibilizar los numerosos agravios del Gobierno del PP a Granada", ha explicado el responsable regional.
Según el dirigente socialista, esta acción "coincide con el inicio de los procesos orgánicos que va a desarrollar la formación para renovar su proyecto político y actualizarlo a las demandas actuales", otra forma, a su juicio, "de evidenciar que los socialistas estamos en la calle para palpar los verdaderos problemas de la gente y actualizando nuestras propuestas para abordar los desafíos de la sociedad actual".
En este contexto, ha subrayado que "Granada es una de las provincias más afectadas por las mentiras y el castigo del PP y Moreno Bonilla a nuestra tierra, una realidad que, junto al deterioro de los servicios públicos, no hay manera de ocultar por mucho que invierta en propaganda o manipule la televisión pública andaluza".
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha explicado que con la etiqueta #JuanmaTeMiente, los socialistas visibilizarán "la mala gestión de la Junta", puesto que, entre otros aspectos, la sanidad pública "no va mejor que nunca", pese al "empeño del presidente de la Junta en decir lo contrario", con, según los datos facilitados en el marco de la presentación de esta campaña, 92.498 pacientes en lista de espera en la provincia y hospitales como los de Órgiva y Huéscar sin construir.
A nivel educativo, 58 centros públicos han perdido unidades mientras que sigue sin eliminar aulas prefabricadas y falta Personal Técnico de Integración Social en los colegios. Asimismo, el "drama" de las listas de espera en dependencia suma a 7.940 granadinos.
Muñoz ha apuntado el incumplimiento de compromisos en materia de regadíos y abastecimiento de agua en municipios de la Contraviesa, así como la falta de inversiones en el mundo rural.
En cuanto a infraestructuras, ha denunciado el "abandono" de proyectos fundamentales para la vertebración de la provincia, como la autovía del Almanzora hasta Baza, la mejora de las carreteras A-4200 Baza-Benamaurel y A-325 Guadix-Fonelas, la variante de Alhama por Ventas de Zafarraya, la autovía Darro-Iznalloz o la prolongación norte del metro hacia Atarfe.
"No cree en la potencia cultural de Granada" con una Orquesta Ciudad de Granada "infrafinanciada" mientras que "nada se sabe" de la nueva sede de la Biblioteca de Andalucía o del Teatro de la Ópera.
Además, ha lamentado "la pérdida de autonomía en la gestión de los elementos identitarios como la Alhambra, Sierra Nevada o el Parque de las Ciencias y la Escuela Andaluza de Salud Pública".
"Motivos, entre otros muchos, que constatan que el Gobierno andaluz del PP miente y se ríe del casi millón de personas que habitan en la provincia, mientras Moreno Bonilla se sube el sueldo dos veces en un año y baja impuestos a los más ricos", han concluido ambos responsables de Organización.