PSOE-A insta a la Junta a escuchar a los trabajadores de Veiasa que piden un convenio "digno y justo"

El portavoz de Industria, Energía y Minas del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Enrique Gaviño, atiende a los medios. (Foto de archivo).
El portavoz de Industria, Energía y Minas del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Enrique Gaviño, atiende a los medios. (Foto de archivo). - PSOE-A
Publicado: viernes, 27 septiembre 2024 14:48

SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria, Energía y Minas del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Enrique Gaviño, ha exigido este viernes al Gobierno de Juanma Moreno (PP-A) que "escuche y atienda" a los trabajadores de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), responsable de la realización de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), con el objetivo de que lleguen a un acuerdo para que puedan contar con un convenio colectivo "digno y justo".

Así lo ha indicado Enrique Gaviño, que ha defendido que la petición de los trabajadores de Veiasa, que afrontan su sexto día de huelga, es "más que justa", teniendo en cuenta que sus reivindicaciones "se centran en la actualización del convenio colectivo, adaptándolo a las necesidades presentes del sector".

Según ha explicado el PSOE-A en una nota, Gaviño ha remarcado que el convenio colectivo de estos trabajadores está "caducado desde 2012 y denunciado desde 2017", y ha criticado que el Gobierno de Juanma Moreno "lleva seis años dándole una patada hacia adelante, no escuchando a los trabajadores, engañándoles en negociaciones ficticias, mintiendo sobre la situación de la empresa y no dándoles dignidad".

Por ello, el responsable socialista ha aseverado que estos trabajadores no están en huelga porque "ellos quieran", sino que están "reivindicando su derecho, están reivindicando dignidad y un convenio colectivo justo".

Ante esta situación, Enrique Gaviño ha subrayado que "en el Partido Socialista siempre van a encontrar una voz para defender lo que es justo y lo que es digno para los trabajadores, también ahora para los trabajadores públicos de Veiasa".