SEVILLA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha instado este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a hacer "algo" en defensa de los intereses de los empleados públicos, después de que el Gobierno central haya anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto andaluz que les devuelve la jornada laboral de 35 horas semanales.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reprochado a Moreno que no se haya "mojado" en defensa de los empleados públicos y que además confunda la defensa de los intereses de Andalucía que está haciendo la Junta con "confrontación".
Cornejo ha indicado que si Moreno no hace algo, quedará en evidencia que "no le preocupan los empleados públicos".
Ha defendido que haya diálogo hasta el último minuto para tratar de encontrar una solución y se ha preguntado por qué el Gobierno central ha esperado hasta el último momento para anunciar que recurrirá el decreto andaluz.
Ha criticado que lo haya hecho en pleno mes de julio, "con nocturnidad y alevosía", porque hay muchos empleados públicos de vacaciones.
La decisión de recurso del Ejecutivo nacional, según Juan Cornejo, afecta no sólo a los más de 270.000 trabajadores públicos de Andalucía, sino que también pone en riesgo la creación de unos 7.000 nuevos empleados, al tiempo que repercute en los servicios públicos.
Se ha referido también a "daños colaterales", como la incidencia que puede tener en la previsión de 2.400 contrataciones para el inicio del curso escolar.
Ha confiado en que el Gobierno central no solicite la suspensión cautelar del decreto andaluz de las 35 horas