Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 17:31

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PSOE-A Rodrigo Sánchez Haro ha instado al PP-A a "pedir perdón" a funcionarios y responsables públicos que fueron "sometidos a escarnio" en el marco de lo que ha tildado de "gran farsa" del supuesto fraude de las ayudas a la formación.

Así lo ha indicado el representante socialista durante su intervención en el debate sobre el dictamen de la comisión de investigación sobre dicho presunto fraude en el Pleno del Parlamento, desde donde Sánchez Haro ha acusado al PP-A de haber hecho "daño al nombre de Andalucía, a las instituciones y al sistema de la formación" en su "intento de crear una red clientelar en torno al PSOE".

Sánchez Haro ha defendido que "seguramente no habrá precedente de una comisión donde se haya dado tanta documentación" a los diputados que formaban parte de ella, y ha reivindicado "el derecho a la verdad" y la necesidad de "explicar qué hemos encontrado realmente y qué no". Al respecto, ha subrayado que no hay "el más remoto indicio de que se dieran millones de ayudas públicas sin ningún tipo de control".

En esa línea, ha criticado que el PP ha utilizado "las mentiras, los datos falsos y las falacias como armas de destrucción masiva, y con la complicidad de Podemos", pero los 'populares' "han fracasado estrepitosamente en su intento de crear una red clientelar en torno al PSOE".

Ha insistido en pedir a los representantes del PP-A que "abandonen ya su sueño de emular de Robespierre y dejen la guillotina", y a que pidan "perdón" a quienes han sido "víctimas inocentes" de una "gran farsa" que "se ha desvanecido gracias a la labor de la justicia", terreno donde se han ido "archivando" las actuaciones abiertas, según ha enfatizado.

Leer más acerca de: