LINARES (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)
Los grupos municipales de PSOE, IU y CILU han forzado en el pleno extraordinario celebrado este martes dejar sobre la mesa el debate del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Linares (Jaén). Los tres grupos firmantes de la moción de censura contra el alcalde, Raúl Caro-Accino (Cs), han pedido que se quedara el punto sobre la mesa hasta que se debatan todas las cuestiones pendientes en la comisión de Hacienda.
PSOE, CILU e IU han considerado "una actitud dictatorial y antidemocrática que el todavía alcalde convoque la comisión de hacienda solicitada para debatir unos presupuestos alternativos a través de diversas enmiendas con posterioridad a la celebración del pleno, lo que carece de sentido alguno". Y es que la comisión de Hacienda está convocada para el próximo 23 de junio.
Tras ganar la votación de que se dejaran sobre la mesa, el alcalde ha intervenido en el pleno para señalar que los grupos firmantes de la moción de censura --PSOE, CILU e IU-- "no se han molestado en debatir absolutamente nada porque están obsesionados con la moción de censura".
Actualmente, la moción de censura sigue paralizada de manera cautelar por el juzgado después de que Cs recurriera a la Justicia para impedir la celebración del pleno del 11 de marzo donde supuestamente iba a debatirse la moción de censura.
Caro-Accino ha acusado a PSOE, CILU e IU de solo preocuparse por la moción de censura y ha apuntado que tendrán que "dar muchas explicaciones a los ciudadanos y a los votantes" porque "están haciendo daño a la ciudad".
Tanto PP como PSOE y Linares Primero han criticado la actitud de los concejales que con su voto han permitido dejar los presupuestos encima de la mesa. En el transcurso de la sesión, los concejales socialistas han abandonado la sesión plenaria por considerar que se estaba atacando a su concejal Daniel Campos, actualmente de baja médica.
En la sesión plenaria de este martes también ha tomado posesión como concejal Joaquín Robles (Linares Primero), en sustitución de Juan Fernández, inhabilitado tras haber sido condenado por la Audiencia de Jaén a cuatro años de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos.