CÓRDOBA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE número uno al Congreso por Córdoba, María Jesús Serrano, ha señalado este domingo que IU "se ha perdido en una sopa de siglas" por "un puñado de votos" y que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el excoordinador general de la formación de izquierdas Julio Anguita "han firmado en Córdoba la rendición de IU".
En Córdoba, donde ha atendido a los medios acompañada de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, Serrano ha considerado que IU "lo que ha hecho ha sido perderse en una sopa de siglas, no están orgullosos de su historia, solo están orgullosos y no renuncian a la pinza, ahora a la pinza 2.0 de la que son padres Anguita y Moreneo", candidato número uno de Unidos Podemos al Congreso por Córdoba.
Asimismo, también ha subrayado que el ya excoordinador general de IU Cayo Lara "decía ayer que le va a costar trabajo votar a Unidos Podemos porque no se reconoce en esa sopa de siglas, en ese matrimonio de conveniencia que han firmado por un puñado de votos".
De esta manera, Serrano ha asegurado que "la única manera de desalojar al PP de Moncloa y terminar con este presidente indolente, es diciendo sí a un gobierno de cambio con el PSOE, otro camino no hay".
"Hemos visto lo que ha hecho Iglesias, prometía el cielo, conquistar la tierra para darle a los ciudadanos lo que era una utopía porque lo que ha hecho es preocuparse de sus sillones, del poder, y permitir que siga gobernando un ejecutivo que castiga permanentemente a todos los ciudadanos", ha dicho la socialista.
Así, ha explicado que los socialistas se plantean hacer una campaña electoral "en positivo", poniendo sobre la mesa las propuestas que el PSOE tiene para después del 26J y explicando que "necesitamos más que nunca un gobierno sensible, que mire a las personas, y desalojar al Gobierno del PP de la Moncloa, que ha castigado y recortado, especialmente a Córdoba".
"Si algo ha hecho el PP ha sido castigar permanentemente a Córdoba", ha abundado Serrano, quien ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha dotado a la provincia de suficientes recursos en los Presupuestos Generales del Estado ni ha hecho las inversiones necesarias"
Por contra, ha destacado que los socialistas tienen otra forma de gobernar, como demuestran en los ayuntamientos que gobiernan, por eso se ha mostrado convencida de que el 26J los ciudadanos "van a devolver la confianza" al PSOE, un partido del que ha dicho sentirse orgullosa porque "siempre se ha dedicado a transformar la sociedad y mirar por el bienestar de los ciudadanos".
Al contrario que el PSOE, Serrano ha señalado que la derecha "siempre se pone de perfil y no afronta los grandes retos del país", mientras que "una parte de la izquierda ha estado siempre en la teoría y en el debate ideológico, no afrontando los problemas de los ciudadanos". "El PSOE desde el 75 ha transformado país, conquistando derechos y bienestar para los ciudadanos", ha subrayado la candidata.
De su lado, la alcaldesa de Córdoba ha advertido que el 26J "nos jugamos mucho" y que España merece un presidente "que diga la verdad y no mienta" como, a su juicio, ha hecho durante cuatro años Rajoy, quien "solo ha generado desigualdad, injusticia, pobreza y un dolor que los ciudadanos no están dispuestos a volver a repetir".
Ha manifestado que los socialistas creen en la igualdad, en el reparto de riquezas y, sobretodo, en que nadie se quede atrás, por eso alerta de que en las próximas generales "nos planteamos qué modelo de país queremos en materia de bienestar social" cuando ha criticado los "recortes" del PP en este sentido y que Rajoy "haya vuelto a mentir en estos meses intentando ocultar la carta que ha enviado a Bruselas abriendo la puerta a nuevos recortes" que los socialistas no lo permitirán.