JAÉN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado que el equipo de gobierno (PP y Jaén Merece Más) "sea incapaz" de abrir el aparcamiento de casi 150 plazas habilitado en el vial de la Ronda de la Misericordia.
Se trata de un equipamiento "heredado" del pasado mandato y "esencial" para los barrios de Belén, San Roque y la Loma del Royo, según ha informado este jueves en una nota el portavoz socialista, Julio Millán, tras visitar la zona acompañado de otros ediles y junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos Guadalquivir, María del Carmen Navas.
Millán ha afirmado que el vial se diseñó, adjudicó y ejecutó en el anterior mandato con 1,7 millones de fondos Next Generation del Gobierno de España y el aparcamiento contó con una partida de la Diputación, por lo que ha hablado de "un proyecto PSOE de arriba abajo".
Sin embargo, más de un año después de llegar PP y JM+ al gobierno local las 143 plazas de estacionamiento siguen sin poder usarse. "No entendemos por qué no lo ponen a disposición de vecinos y personas que cada día acuden a trabajar a oficinas y empresas de estos barrios y del centro de la ciudad. Es un aparcamiento que hace mucha falta y está cerrado, un ejemplo más de la incompetencia y la apatía de este equipo de gobierno y este alcalde y de esta falta de gestión", ha lamentado.
Por su parte, Navas ha contado que a los miembros de la asociación Guadalquivir se les pregunta muy a menudo por la fecha de apertura del aparcamiento porque se trata de una zona muy transitada. "Nos han dicho que les faltan luces y vallas y suponemos que tienen que buscar presupuesto", ha comentado.
Además, se ha referido al cambio que ha supuesto el vial. "Era una zona que estaba en malas condiciones y ha cambiado esta parte del barrio, que es un barrio muy cómodo para vivir y es una pena que esté cerrado el aparcamiento que lleva terminado tanto tiempo", ha añadido Navas.
Así las cosas, los socialistas han mostrado su "sorpresa por que una obra de casi dos millones de euros planteada por el PSOE se ejecute en menos de nueve meses", mientras que PP y JM+ son "incapaces de encontrar financiación para los últimos detalles".