JAÉN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado este martes que se espera "lo peor" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en la provincia.
Lo ha hecho durante la constitución del Comité Provincial del partido, en la que ha expuesto la "preocupación" de los socialistas ante las cuentas que pueda presentar el Gobierno de Mariano Rajoy, que a finales de enero aún no las ha puesto encima de la mesa.
En este sentido, ha señalado que se trata de un proyecto de presupuesto con el que se pueda conocer "cuáles serán las inversiones" previstas por el Estado en el territorio jiennense y que tienen el "penoso precedente de 2017, con la peor inversión de los últimos 15 años".
"Nos preocupa porque, viendo lo que sucedió en 2017, nos tememos lo peor. Fueron 80 millones de inversión prevista en la provincia que se han quedado en una cifra aún más raquítica a la hora de ser ejecutados, mucho menos de los 80 millones presupuestados", ha advertido Reyes.
Ha aludido expresamente a los "cero euros" presupuestados en la provincia para la línea ferroviaria de altas prestaciones Jaén-Madrid o la "mínima inversión" ejecutada en la A-32 entre Úbeda y Albacete. "En definitiva, son unos PGE que hacen daño a la provincia de Jaén", ha apostillado.
Sobre el Comité Provincial del PSOE de Jaén, ha explicado que es el máximo órgano entre congresos del partido, se reúne dos veces al año con carácter ordinario y se encarga de revisar el trabajo que se desarrolla por todo el territorio provincial.
En él se analiza la gestión socialista en las administraciones y el trabajo orgánico de la estructura provincial de la formación. En el caso de este martes, se aprueba el plan de trabajo para este primer semestre de 2018, donde se hará especial hincapié en el impulso a la gestión municipal en los ayuntamientos donde se gobierna y también a la labor de oposición donde no.
El Comité Provincial se constituye una vez que ha finalizado el proceso de renovación orgánica iniciado el pasado año, con la celebración de primarias y congresos federal, regional y provincial, así como de asambleas locales en los municipios.