JAÉN 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha criticado "el descaro" del PP al afirmar que la A-32 se va a quedar paralizada. El senador socialista Manuel Fernández ha señalado que "la única parálisis que puede sufrir la A-32 es la derivada de los siete años de abandono del Gobierno de Rajoy, que ni ejecutó, ni inició las obras, ni siquiera fue capaz de actualizar los tramos entre Villanueva del Arzobispo y el límite de la provincia".
Fernández ha afirmado en un comunicado que "la historia de la construcción de esta autovía demuestra con hechos contundentes que es un proyecto con sello netamente socialista", y que "se está volviendo a demostrar en esta legislatura, no sólo porque van a entrar en servicio de manera inminente los tramos entre Torreperogil y Villanueva, sino porque estamos haciendo ya los deberes que el PP se dejó sin hacer".
En este punto, ha manifestado que el Gobierno de España está ya inmerso "en pleno proceso de actualización de los tramos a partir de Villanueva del Arzobispo", lo que permitirá relanzar las obras que el PP "dejó en punto muerto".
"La pregunta que tiene que responder el PP de Jaén es por qué no ejecutó primero ni actualizó después esos tramos", ha dicho Fernández, al tiempo que ha indicado que la respuesta es porque "el PP quería dejar la autovía cortada en Villanueva del Arzobispo. No iban a construir ni un solo metro más".
Ha añadido que el Gobierno ya está con "la licitación de los contratos que van a permitir la actualización de los dos siguientes tramos", lo que permitirá que las obras de la A-32 van a continuar ejecutándose hacia la provincia de Albacete.
"Si el PP tenía tanta prisa, lo que tenía que haber hecho es haber ejecutado en 2012 esos tramos, porque tenía los proyectos heredados del anterior Gobierno socialista. Y si no pudo ejecutarlos entonces, lo que tenía que haber hecho es haberlos actualizado. Tampoco lo hizo", ha apuntado el senador socialista.
"Si el PP hubiera apostado por la A-32, hoy estaría en servicio en su totalidad. Esa es la realidad de la historia que tanto irrita a la derecha", ha concluido Fernández.