JAÉN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha lamentado que "el PP siga propagando bulos sobre el ferrocarril" y ha defendido que la inversión de 45 millones en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares enmarcado en el futuro servicio de alta velocidad entre Madrid y Jaén, "no sólo se mantiene, sino que se aumenta en otros 22 millones de euros con una necesaria intervención en materia de seguridad".
"El Partido Popular no sabe qué inventar para hacer daño, difundir mentiras y atacar al Gobierno al precio que sea", ha reprochado este miércoles en una nota el candidato socialista Manuel Fernández.
Según ha explicado, antes de acometer las obras de mejora para incrementar la velocidad en ese tramo hay que ejecutar la adaptación del Bloqueo Automático Banalizado (BAB), que "lógicamente también es una mejora absolutamente necesaria para ese tramo".
En este sentido, ha preguntado al PP "si lo que está pidiendo es que no se acometa esta obra de seguridad en la Jaén-Madrid". "Si eso es así, estamos hablando de una irresponsabilidad mayúscula de un partido que quiere ser alternativa de gobierno, pero que demuestra que es muy poco serio", ha criticado.
Fernández ha subrayado que la realidad de este asunto es que el Gobierno ha previsto una inversión global de 67 millones de euros para mejorar la seguridad y la velocidad en el citado tramo de Ciudad Real, lo que va a permitir ahorrar tiempo de viaje entre Jaén y la capital de España.
Ha apuntado, además, que cuando esta inversión se presupuestó y comenzaron los trámites para su ejecución "nadie del PP dijo nada al respecto, ni valoró una inversión de este calado". "Hoy sí salen al abrigo de la manipulación, el engaño y la falsedad", ha afeado.
Frente a ello, ha recalcado que los hechos "son contundentes" y demuestran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha traído a Jaén "las mejores noticias ferroviarias de la última década". Algo que ha contrapuesto, además, al Gobierno del PP, cuando "la provincia perdió 100.000 viajeros en sus estaciones de tren sin que abrieran la boca quienes hoy se rasgan las vestiduras".
"En estos años, el Gobierno ha aumentado los servicios ferroviarios a Madrid y a Andalucía occidental, ha adjudicado el estudio para la conexión a la alta velocidad a través de Montoro, está trabajando en la línea de altas prestaciones a través de Linares-Baeza, ha remodelado el vestíbulo de Atocha para los viajeros de Jaén y va a acometer la modernización de los accesos a la estación de la capital", ha concluido.