JAÉN 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado el estado en el que el equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) tiene el parque periurbano de El Neveral, "repleto de basura y con evidente riesgo de incendio".
Así lo ha indicado en una nota el viceportavoz socialista en el Consistorio, Carlos Alberca, después de recorrer este miércoles el citado paraje natural situado a unos kilómetros del núcleo urbano.
"Es evidente la dejadez en la limpieza de este espacio: platos, vasos y botellas de plástico y cristal, restos de comida... Es una vergüenza que en esta época del año esta sea la imagen que presenta este lugar tan importante para los jiennenses", ha lamentado.
El concejal ha señalado que el volumen de basura que presenta el monte "hace pensar que no es cosa de un día, sino que esos desperdicios se acumulan desde hace días". Algo que, además, "constatan" algunas de las personas que se ha encontrado en la zona y que practican deporte de forma habitual por allí.
Junto a ello, ha subrayado la importancia de que el lugar esté siempre limpio y cuidado "al extremo". "Estamos en un periodo en el que el riesgo de incendio sigue siendo alto y el parque periurbano está a apenas unos metros de las primeras edificaciones de la ciudad. No se puede tener lleno de basura este lugar porque en un descuido puede originarse un incendio de consecuencias impredecibles", ha dicho.
En este sentido, Alberca ha hecho hincapié en que el Gobierno local de PP y Jaén Merece Más tiene que velar por que este pulmón verde de la capital no corra riesgo y siga siendo un lugar agradable para pasar un tiempo al fresco.
Ha añadido que "lo que no puede hacer un ayuntamiento es que los servicios de limpieza lleguen tarde y mal, porque eso tiene un efecto negativo". Por ello, ha exigido al alcalde, Agustín González, que gestione como responsable de las empresas concesionarias y la ciudad mejore en limpieza, con "un evidente retroceso" en este mandato.
"Con imágenes como estas, de un espacio natural lleno de basura, podemos imaginar el tiempo que está dedicando este alcalde a cuidar y gestionar su ciudad y los graves incumplimientos en la prestación de los servicios públicos", ha concluido el edil.