JAÉN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha denunciado la "pésima gestión" de la Junta de Andalucía en la crisis sanitaria del virus del Nilo y ha lamentado que "las desastrosas consecuencias de esta indolencia hayan llegado ya a la provincia y a la ciudad de Linares".
Así lo ha indicado este martes en una nota el parlamentario socialista Víctor Torres después de que la Consejería informara este lunes de un positivo por esta enfermedad en una persona en el citado municipio jiennense.
"El Gobierno andaluz ha sido incapaz de actuar con diligencia, lleva meses escondido mientras los casos proliferan por toda Andalucía y la única decisión que ha tomado Juanma Moreno ha sido subirse el sueldo hasta los 90.000 euros", ha criticado.
Al hilo, Torres ha reclamado a la Junta "que dé la cara en Linares y ofrezca explicaciones y máxima transparencia sobre la situación de esta crisis tanto en la ciudad como en la provincia".
"La ciudadanía tiene derecho a saber qué está ocurriendo, qué riesgos hay, qué medidas hay que adoptar y, sobre todo, qué es lo que está haciendo la Junta de Andalucía para garantizar el control de esta crisis, si es que está haciendo algo", ha afirmado.
Igualmente, ha preguntado al Ayuntamiento de Linares "si su responsabilidad se va a limitar a enviar un comunicado donde la Junta escurre el bulto o si va a hacer algo para garantizar la seguridad de los linarenses". A su juicio, "algo tendrá que decir y hacer la alcaldesa, no ponerse también de perfil".
El parlamentario ha apuntado que la Junta "ha sido incapaz de liderar una respuesta coordinada y contundente frente a este problema de salud pública" y que la sensación que está ofreciendo "es que no tiene nada bajo control".
"Moreno Bonilla ha vuelto a demostrar su incapacidad para afrontar los problemas. En cuanto surge una dificultad, se pone de perfil y deja en evidencia su torpeza para hacer frente a las crisis. En el virus del Nilo, ha vuelto a reaccionar muy tarde y muy mal", ha manifestado.
Así las cosas, Torres le ha exigido que "deje la confrontación con el Gobierno de España, que es lo único a lo que se dedica, y que asuma su responsabilidad": "liderar la respuesta a esta crisis de salud pública, ser transparente y mantener una coordinación leal con los ayuntamientos, cuestiones que hasta ahora están brillando por su ausencia".