PSOE de Jaén lamenta que el gobierno local "tarde cinco meses" en ejecutar las obras en la N-323a, adjudicadas en mayo

Francisco Lechuga con la carretera N-323a al fondo.
Francisco Lechuga con la carretera N-323a al fondo. - PSOE DE JAÉN
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 19:09

JAÉN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) haya "tardado cinco meses en comenzar la ejecución" de las obras en la N-323a, desde la rotonda de Enfermería a la UJA y los centros comerciales, que fueron adjudicadas en mayo por el anterior gobierno local (PSOE-Cs).

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el concejal socialista Francisco Lechuga, tras el anuncio del Consistorio de cortes de tráfico del 9 al 17 de noviembre para llevar a cabo la citada intervención.

El edil ha explicado que a principios del pasado octubre ya se pidió al PP que se acometiera este contrato que se adjudicó el 16 de mayo "para que comenzaran en verano" con una inversión de 242.000 euros "para una zona con un evidente mal estado y el urgente arreglo de una escollera con desprendimientos".

Los trabajos consisten en el asfaltado del firme y arreglo de las escolleras de esta carretera que une el Polígono de los Olivares con la autovía de Granada y pasa por el campus universitario y los dos centros comerciales.

El edil, además, ha afeado "el desconocimiento exhibido en redes por el propio concejal de Mantenimiento Urbano del PP" sobre la procedencia de los fondos de esta obra, "al atribuirla a una inversión europea cuando es cien por cien financiación municipal". "Demuestra que el PP vive de las rentas del PSOE, que le han dejado esta obra tan necesaria y la del vial peatonal entre Salobreja e Ifeja, por 2,3 millones", ha apuntado.

En este caso, según ha añadido, "han dejado pasar cinco meses con el arreglo de la N-323a para que la gente olvide que es una obra que heredó del PSOE y que tenía dos meses de plazo de ejecución", de manera que a estas alturas deberían estar "más que realizadas".

Con esta obra proyectada, licitada y adjudicada en el anterior mandato se busca intervenir en una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y 2,2 kilómetros hasta la confluencia entre la carretera de Granada y el Olivo Arena.

También contempla la construcción de un muro de escollera junto a la carretera de Torrequebradilla, que está "en una situación muy comprometida". Incluye, asimismo, la reposición de la señalización horizontal en la zona de actuación que abarca cuatro carriles de circulación, desde la rotonda del Colegio de Enfermería en su confluencia con el Polígono de Los Olivares hasta a la salida a la carretera de Granada, pasando por la UJA y los centros comerciales Jaén Plaza y La Loma.

Leer más acerca de: