JAÉN 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Jose Latorre, ha afirmado que el PP "fue quien desmanteló el ferrocarril en la provincia de Jaén" y ha tachado de "chiste de mal gusto" que "quienes expulsaron a Jaén de los mapas ferroviarios y le hicieron la cobra con la alta velocidad, vengan ahora de salvadores del tren".
Latorre ha aconsejado a los alcaldes del PP "que estudien un poco la historia reciente del ferrocarril en la provincia para descubrir que fue su partido el que hundió a la provincia en materia ferroviaria". "Que el PP diga que viene a salvar el tren es como el lobo diciendo que viene a guardar el gallinero", ha dicho Latorre.
En este sentido ha defendido que las inversiones y los planes ferroviarios "han vuelto a la provincia de Jaén con el Gobierno de Pedro Sánchez" y esto es "una realidad incuestionable, le moleste a quien le moleste".
"El Gobierno de Pedro Sánchez tiene un plan en marcha para devolver a Jaén lo que el PP le quitó en siete durísimos años, donde se cortaron las inversiones, se frenaron las obras, se eliminaron servicios ferroviarios, se suprimió el intercambiador de Alcolea y se perdieron 100.000 viajeros en las estaciones de la provincia. Veníamos de ese desierto y no podemos olvidarlo", ha dicho el dirigente socialista.
Así las cosas, ha apuntado que en estos años se han incrementado los servicios a Madrid y Andalucía occidental, se ha invertido en la mejora de seguridad y velocidad de la línea Jaén-Madrid, se ha remodelado el vestíbulo de Atocha utilizado por los viajeros de Jaén y "está cerca" de presentarse el estudio informativo de la conexión con la alta velocidad a través de Montoro (Jaén).
A esto le ha sumado los 30 millones de euros de inversión anunciados en recientes fechas "para el gran proyecto de la autopista ferroviaria" entre Algeciras y Zaragoza, donde Jaén "juega un papel fundamental".
"Es triste y penoso escuchar a alcaldes del PP criticar esta importantísima inversión del Gobierno de España para una reivindicación trascendental de la provincia como es el ramal central del Corredor Mediterráneo", ha afirmado Latorre.
"En vez de alegrarse por Jaén y reconocer el trabajo del Gobierno, siembran la alarma poniendo el foco en las molestias que puedan ocasionar estas obras tan necesarias, como si las obras no causaran molestias en otros territorios o como si no hubiera un trabajo técnico en toda esa planificación para intentar que éstas sean las menores posibles para la ciudadanía", ha concluido Latorre.